Comunicación · 2 de Septiembre de 2017. 19:09h.

Un subdirector de El Mundo reprocha a Trapero su “apellido charnego”

"Sólo intentó desmentir que el héroe de Cambrils hubiese servido en la muy española Legión"

 Un subdirector de El Mundo reprocha a Trapero su “apellido charnego”

El subdirector de El Mundo, Francisco Pascual, en un artículo de opinión, reprocha al Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, su “apellido charnego”. Pascual dice que tras los atentados “a la Generalitat no se le escapó la oportunidad de convertir la conmoción en reivindicación y puso el aplomo y la capacidad comunicativa del mayor Trapero al frente de la causa”.

“Trapero no es el jefe de los Mossos, es un subordinado de Pere Soler, alguien que declaró que ‘los españoles dan pena’ y del que nadie sabe si sigue con vida. Quedaba mejor el tono pausado del oficial con apellido charnego para proclamar que, al igual que su Policía, el pueblo catalán era ya autosuficiente”, indica.

“La operación de imagen fue eficaz. Con un terrorista aún suelto, Trapero apareció vestido de uniforme en el palco del FC Barcelona, ‘el ejército desarmado de Cataluña’, según definición de Montalbán”, añade.

“Esos días algunos medios publicaron cosas que luego resultaron falsas, como la identidad del conductor de la furgoneta asesina. Pero Trapero sólo intentó desmentir que el héroe de Cambrils hubiese servido en la muy española Legión, no se fuera a joder el relato”, destaca.

“Los Mossos no tienen culpa del atentado. Ha sido alabada su capacidad de reacción y su transparencia. Pero, como depositarios del monopolio de la fuerza, su actuación debe escrutarse porque han sido asesinados ciudadanos indefensos”.

“Sucede en todas las democracias liberales ante hechos similares. En Cataluña esto no se entiende. Gracias a la propaganda de la Generalitat, cualquier duda sobre su labor se encaja como un ataque a un 'procés' del que Trapero es el gran agente”, concluye.

22 Comentarios

Publicidad
#17 Jesús, Murcia, 04/09/2017 - 15:25

Los q tienen la calumnia como instrumento de propaganda diario al final se creen sus propios embustes. Pues no, señores de El Mundo, ser independentista no es sinónimo de ser fascista ni totalitario ni odiar a lo español, así que sí, señores de El Mundo, se puede ser independentista y tener apellidos castellanos, japoneses o birmanos.

#16 vip, bcn, 04/09/2017 - 11:46

Què es pot esperar de la premsa-groga?

#15 Eugenio el Gran, Up & Down, 03/09/2017 - 14:52

Deberia catalanizar el cognom, como ha hecho Miki Moto De Calsada a Calcada. Dar ejemplo.
El seria el DRAPAIRE en vez del Trapero, dels Mossos en vez de los Mozzos.
Drapaire o no drapaire, tiene el CUL AL AIRE despues de mentir y mentir con relacion a los terribles atentados.

#14 Rodejet, Barcelona, 03/09/2017 - 14:09

L'etnicisme és l'element clau del fonamentalisme espanyol. El moviment contrari a la independència està basat en un etnicisme excloent que res té a envejat als moviment més extremistes i perillosos que circulen per Europa. L'independentisme és una amenaça per l'extremisme espanyol excloent i sectari.

#13 Albert nomas, Girona, 03/09/2017 - 10:28

Espero vivir en una Cataluña en que no se utilice a los muertos para hacer campaña separatista. Muchos en la manifestación a favor de las víctimas sentimos que los independentistas escupiendo sobre los muertos. Nos produjo una profunda tristeza. No era el momento de las banderas sino de las personas.

#13.1 Rodejet, Barcelona, 03/09/2017 - 18:09

Els contraris a la independència des del primer minut us heu rigut dels morts, banalitzant el seu assassinat, quan heu qüestionat des del començament la seva feina, dient que estaven més pendents del Primer d'Octubre, igual que l'11-M, llavors era ETA, ara l'independentisme català. Pura escòria de discurs.

#13.2 Jesús, Murcia, 04/09/2017 - 15:30

A lo mejor el que utilizas a los muertos eres tú. Porque te quejas de las banderas independentistas pero no de las españolas que también las había como se vio en televisión. Y tampoco te quejabas cuando en las manifestaciones de la AVT había banderas españolas, incluso algunas con el aguilucho, a porrillo.