Comunicación · 15 de Marzo de 2017. 10:37h.

Basté cuestiona los nombramientos en la Corpo

El periodista recuerda que el director de BTV es escogido por concurso público

Basté cuestiona los nombramientos en la Corpo

Jordi Basté, en una foto de archivo

El periodista y presentador de El món a Rac-1, Jordi Basté, ha cuestionado los nombramientos a la Corporación Catalana de Medios Audiovisual (CCMA) y, durante la entrevista al vicepresidente Oriol Junqueras, ha recordado que los directores de la nueva televisión pública valenciana y de IB3 eligen por concurso público.

Basté ha dicho que "hay una anomalía en la Corporación, que es el nombramiento de un director por parte de un partido político" y ha recordado que al director de TV3 "lo propone Convergencia o el PDECAT" y al de Catalunya Ràdio "lo propone Esquerra". "Y pasa a la inversa con las cabezas de informativo", ha añadido.

El periodista también ha remarcado que el "País Valencià han escogido la directora general por concurso público y en BTV también pasa. Quizás eso sería una fórmula..." "Si el Parlament avanzara en la dirección de escoger el director de TV3 por concurso público, me parecería muy bien", ha contestado Junqueras.

Sin embargo, ha manifestado que "Vicent Sanchis debe ser uno de los directores de TV3 más vilipendiados antes de tomar cargo" y ha pedido a Junqueras si estaba de "acuerdo con el nombramiento". "Deseamos al nuevo director de TV3 el máximo de aciertos posibles y que escuche mucho el entorno", dijo el vicepresidente.

5 Comentarios

#4 Carlos Gomez, deuvosguard catalunya, 16/03/2017 - 09:20

Baste ves prenent nota

El conde geperut pot fer en cada moment el que mes li convigui a la seva butxaca amb els seus subdits sense haver de donar expliacions a ningu i sense cap presio mediatica i ni politica que li ho compliqui

Al lloro Baste que els Rolls Royce son molt capritxosos

#3 pepe.----, andorra, 15/03/2017 - 14:49

BTV? Alguien puede explicar pq un ayto. debe tener una tv? Bueno, era una pregunta retorica....Pues para manipular....Q pasa, es q soy el unico q se ha leido rebelion en la granja?

#2 Koan, Barcelona, 15/03/2017 - 12:04

INNOCENTOT!!!
Et creus que el concurs públic soluciona res? hahahaha!
I tu també formes part del circ, no vagis de pur!

#2.1 pepe.----, andorra, 15/03/2017 - 14:48

bueno, es el discurso para engañar a los ingenuos...Creer q por q hay un concurso publico, yo diria pubico, hay mas limpieza, es ser muy ingenuio o muy manipulador, la unica forma seria por sorteo, ahi si q me lo creeria...Claro q entonces los politicos y sus jefes no controlarian el cotarro...Q es de l

#1 botifler 1914, Sinitaca, 15/03/2017 - 11:36

Basté un poco tarde no???? Tu eres en parte complice de todo lo que esta pasando, las revoluciones acaban primero con los tibios antes que con los enemigos.