Comunicación · 14 de Marzo de 2017. 17:22h.

Coscubiela recuerda que Sanchis llamó "neofalangista" a la CUP

También "tontos" a los votantes de ICV

Coscubiela recuerda que Sanchis llamó "neofalangista" a la CUP

El portavoz de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela (foto: CSQP)

El portavoz de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, ha afirmado que el nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, "se ha caracterizado por utilizar los espacios mediáticos donde estaba presente para emitir exabruptos". "Por ejemplo calificó de neofalangista a la CUP, de tontos a los votantes de ICV e incluso insultó a la alcaldesa de Barcelona", ha afirmado durante una rueda de prensa en el Parlament.

Coscubiela ha mostrado la "preocupación" de su grupo parlamentario ante lo que ha quilificado como un nombramiento "sorpresa, súbito y sin criterios profesionales". "Con este nombramiento corremos el riesgo de que TV3 se aleje aún más de la televisión pública de calidad que fue y se acerque al modelo de televisión partidaria y sectaria de la televisión valenciana o Telemadrid", ha remachado.

"Vicent Sanchis no reúne las mínimas condiciones profesionales ni el consenso imprescindible para una tarea como la de director de TV3", ha espetado. El portavoz del grupo parlamentario de CSQP dice que el cambio en la dirección de la televisión pública "no responde a ninguna razón profesional sino a la voluntad de tener la televisión pública catalana bajo control político".

Joan Coscubiela ha anunciado que su grupo interpelará en el próximo pleno del Parlament al Gobierno catalán sobre este cambio al frente de TV3 y que pedirán la comparecencia de la presidenta en funciones de la CCMA y del propio Vicent Sanchis ante la Comisión de control de la CCMA.

1 Comentarios

Publicidad
#5 pepe.----, andorra, 15/03/2017 - 09:27

metete con lo q hace, no con lo q dice....Te recuerdo q tu secta, una parte del regimen tipo PRI q hay en España, defiende a etarras, comunistas criminales y peña como el tal bodalo....No creo q unos batasunos sean los mas adecuados para criticar a otros batasunos....Pero si sigue hablando, al menos me