Comunicación · 25 de Abril de 2017. 22:50h.

Cuando Antich denunciaba "la infiltración nacionalista"

Girauta recuerda que el Govern puso en marcha en el año 90 "el programa 2.000"

Cuando Antich denunciaba "la infiltración nacionalista"

Imagen de la noticia publicada en El País

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha recordado durante un acto de Sociedad Civil Catalana que a principios de los años 90 la Generalitat puso en marcha "el programa 2.000" con el que pretendía "que todos los cargos relevantes en Catalunya debían ser ocupados por nacionalistas ". El plan fue revelado por el entonces periodista de El País, José Antich, en un artículo donde denunciaba que el Govern propugnaba "la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales". El actual director de El Nacional aseguró que el Ejecutivo de Pujol estaba estudiando este plan para "la obsesión por inculcar el sentimiento nacionalista en la sociedad catalana, propiciando un férreo control en casi todos sus ámbitos".

"El documento propugna la infiltración de elementos nacionalistas en lugares clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo", afirmaba José Antich. El también exdirector de La Vanguardia añadía que "la voluntad de dirigismo queda de nuevo patente en el apartado relativo a los medios de comunicación" y destacaba que el documento afirmaba que era necesario "introducir gente nacionalista (...) en todos los lugares claves de los medios de comunicación ".

Antich participó la semana pasada en un acto de homenaje a Forcadell en el Parlament donde se preguntó "en qué momento" se secuestró la Constitución española. El periodista se cuestionó si la transición fue "una gran estafa" y hasta cuando duró "la mente aperturista" de la democracia. También aseguró que tras el golpe de Estado, los partidos "aceptaron plegarse a los militantes". "Los militares desaparecieron de la vida pública, pero una idea de una España uniformista y armonizada volvió", remachó.

Girauta ha afirmado este martes que el objetivo de la Generalitat era la "penetración absoluta en la sociedad". El dirigente de Ciudadanos también ha lamentado las palabras de Lluís Llach durante el acto de SCC. "Un Estado no se rompe ni con una DUI, ni con un referéndum ilegal ", remachó.

El acto, celebrado en Madrid bajo el título ‘¿Qué está pasando en Catalunya?’ también ha contado con la intervención del ex presidente del Parlamento Europeo y la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP. Borrell ha advertido que "en el resto de España no se da la importancia al tema catalán y es el problema más grande". Por su parte, Andrea Levy ha afirmado que la Generalitat inculca desde hace años, a través de los medios, las escuelas y las entidades públicas, que "sólo hay una manera de ser catalán que es la de no ser español".

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Alex Ramos, ha asegurado que "los medios públicos catalanes utilizan el dinero de todos para la causa secesionista". Ramos ha añadido que esta situación debería dejar de producirse "cuanto antes" porque dice no corresponde con la realidad social que hay en Catalunya.

21 Comentarios

#14 Eduardo González Palomar, Manlleu, 26/04/2017 - 13:02

¿Quién es el guapo que niega ahora el adoctrinamiento político en las escuelas de Cataluña (1100 fotos)?:
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663257244562

#13 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 26/04/2017 - 11:35

Osties el Pepe

Va pasar de tenir ereccions amb l´himne de la gaviota quan donjosemariyseñora arengava les animes de los buenos españoles, i que li va servir perque el fesin director del pamflet a la carta del conde geperut, a transmutarse en el Noi del Sucre convergent.

Es fantastic

#13.1 pepe.----, andorra, 26/04/2017 - 12:49

pagando, san pedro canta....

#12 xavier fabra, only barcelones , 26/04/2017 - 11:14

luego dicen que el proceso fue espontáneo por culpa del tribunal constitucional que recorto un estatuto que solo voto 1/3 de la población catalana ,

#11 EL VERDADER PROCES, Barcelona, 26/04/2017 - 09:08

Ni referendum
Ni dret a decidir

El VERDADER proces es l'INFILTRACIO generalizada
no hi han presses tard o d'hora donara fruits

Per aixo l'UNICA questio es FER BULLIR L'OLLA
cada dia tots els dia i a tota hora
proce proces proces

#10 Alejandro, Barcelona, 26/04/2017 - 08:59

Lo urdieron, lo pusieron en marcha y les funcionó, no tanto como ellos pretendían pero, les ha servido para seguir cobrando el 4% inflando los presupuestos de las obras públicas envueltos en la senyera ,de manera impune durante muchos años.