Comunicación · 10 de Septiembre de 2017. 13:53h.

El Ara obedece a la justicia española

El diario alega que no quiere poner “en peligro la continuidad del proyecto”

El Ara obedece a la justicia española

Comunicado del diario 'Ara'

El diario Ara ha asegurado que renuncia a hacer publicidad del referéndum del 1-O para garantizar “la continuidad del proyecto”. Así lo asegura el consejo de administración y editorial en un comunicado publicado este domingo, después de que algunos lectores expresasen su disconformidad con la decisión de la empresa.

“El Ara no hará nada que ponga en peligro la continuidad del proyecto, ni lo pondrá fácil a aquellos que nos querrían ver cerrados en estos días tan decisivos. Proteger el diario, es decir, la información y la opinión, pasa por delante, ahora mismo, de la publicidad”, afirma el rotativo que critica “la amenaza y la coerción” de España para impedir el referéndum.

El consejo de administración y editorial del diario manifiesta que “en el contexto actual de amenaza cierta sobre el derecho a la libertad de expresión, nuestro deber es garantizar el acceso a una información fiable, veraz y completa”. “El diario continuará informando con el máximo rigor y sin restricciones sobre el referéndum del 1 de octubre”, asegura el comunicado, al mismo tiempo que afirma que “el compromiso con la libertad de expresión y opinión es insobornable”.

8 Comentarios

#7 La revolución de los que se cagan patas abajo, No de las sonrisas, 13/09/2017 - 22:21

Es lo que hay

#6 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 12/09/2017 - 11:07

No m'estranyaria que fos un farol per despistar i fossin ells els qui imprimeixin les paperetes. Amb tantes astúcies a Catalunya, ja estem tots mig paranoics.

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 10/09/2017 - 21:18

Es que tenen clar quina serà la legalitat aquest octubre, novembre i desembre... i després. La legalitat espanyola.

#4 Grauero, Gurugù, 10/09/2017 - 16:47

Esto solo tiene una lectura, y es que ni ellos se creen lo de la segregación.
De estar convencidos, que mas les daría ser sancionados, mientras se instruye la denuncia, se enjuicia y se apela en distintas instancias, pasa el tiempo y la nueva RC (actual CCAA catalana) ya esta constituida y les liberaría de la sanción.

#3 Joan23, Barcelona, 10/09/2017 - 15:43

El Punt Avui si ho ha fet.