Comunicación · 10 de Octubre de 2017. 08:49h.

El corte de TV3 que indignó al unionismo

La cadena pone en el mismo saco a SCC y "la Falange, Vox y PxC"

El unionismo ha criticado TV3 porque considera que el Telenotícies Vespre del sábado puso al mismo nivel Sociedad Civil Catalana y formaciones de ultraderecha en la manifestación que se celebró ayer en Barcelona a favor de la unidad de España.

La presentadora del Telenotícies Vespre, Cristina Riba, explica en la edición del sábado que la manifestación está "convocada per Sociedad Civil Catalana, pero otras formaciones como la Falange, Vox o PxC han hecho llamamientos para participar".

Esta explicación ha crispado el unionismo que ha criticado la televisión pública a través de Twitter. Por ejemplo, SCC ha publicado el vídeo en Twitter y se quejó de que "así animaba a la movilización el sábado TV3 a nuestra manifestación". "Difunde! Estos son los medios públicos de todos los catalanes", critica.

scc.jpg

El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, por otra parte, ha dicho en declaraciones a e-notícies que "me parece que dijo ayer que esto era algo convocada por la Falange. Parece que la Falange de pronto se ha convertido en un movimiento de masas, ¿no? "

"Estamos hartos de los insultos de TV3, de Catalunya Ràdio, estamos hartos de que den un golpe de Estado y nos vendan que es un movimiento democrático, esto es la realidad, que abran los ojos de una vez!", ha añadido.

Las formaciones ultras que citó la presentadora de TV3 no convocaron la manifestación, pero sí hicieron llamadas a participar y ayer estuvieron presentes en Barcelona como se puede ver en sus cuentas oficiales de Twitter.

Cristina Riba

43 Comentarios

#31 Sergi, Barcelona, 10/10/2017 - 13:54

Lo de TV3 es de vomito.

#30 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/10/2017 - 13:24

La Policia Local d'Alcarràs (Segrià) ha denunciat aquest dilluns una pintada feta per part dels agent de la Guàrdia Civil contra Carles Puigdemont. Segons apunta Segre, els urbans van veure com un cotxe de la policia espanyola estava amagat rere un arbre i amb les llums apagades a l'alçada de la carretera de Vallmanya.

#29 zeppelin74, bcn, 10/10/2017 - 13:02

TV3% fa anys que fot fàstic.Tant debó la tanquin.

#28 botifler 1914, Sinitaca, 10/10/2017 - 12:53

TV3 solo para catalano-adictos, yo a Dios gracias gozo de buena salud.

#27 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/10/2017 - 12:24

Un grup de vuit guanyadors del premi Nobel de la Pau han demanat diàleg i mediació entre Espanya i Catalunya a través d'una carta oberta. Entre els signants hi ha l'activista iemenita Tawakol Karman, la guatemalenca Rigoberta Menchú o l'expresident de Timor Oriental, José Ramos-Horta.

#27.1 pepe.----, andorra, 10/10/2017 - 12:56

y curiosamente las ONjetas q gestionan estos señores, cobran todos una jugosa subvencion de las fundaciones de un tal George Soros....Q coincidencia....Hay q ver...