Comunicación · 18 de Octubre de 2017. 11:48h.

El director de Vilaweb dice que "cuantas más empresas se vayan, mejor"

Vicent Partal afirma que le provoca "una gran alegría" porque "son una banda de mafiosos"

Al director de Vilaweb, Vicent Partal, le provoca “una gran alegría" que más de 700 empresas, hasta el momento, hayan decidido marcharse de Catalunya. Esto es lo que defendió, tal y como muestra el vídeo, en un acto de la ANC que recoge Crónica Global. Partal considera que los empresarios que se van "son una banda de mafiosos". "Mientras más empresas se vayan, mejor", sentenció. El público presente aplaudió estas palabras.

"El tema de la fuga de las empresas me lo cojo con una gran alegría. Considero que es una señal magnífica. El jueves la Caixa dijo que se iba. Muy bien. La Caixa ya se ha marchado. Muy bien. Alguien ha notado algo? No, pues ya está. Por lo tanto un susto menos. Cuantas más empresas se vayan, mejor. De cara a la nueva República, me encanta. Porque yo no quiero una República donde el agua esté en manos de una banda de mafiosos", argumentó.

Partal fue más allá y defendió que "no quiero una nueva República donde la electricidad esté en manos de una banda de mafiosos. No quiero una nueva República donde las carreteras estén en manos de una banda de mafiosos". "Y, por tanto, como hay alternativas mucho más baratas y mucho mejores quiero que se apliquen estas alternativas. Y por tanto, si me quito de encima la banda de mafiosos antes de que comience la República un trabajo menos que tengo". El público volvió a aplaudir.

146 Comentarios

Publicidad
#101 MRL, Badalona, 19/10/2017 - 19:30

Qué nivel, Maribel. Y luego decían que Cataluña era la región más avanzada de España. Otro mito que cae.

#100 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 19/10/2017 - 19:27

"La UE no pot ignorar la crisi catalana", avisa el primer ministre de Luxemburg.

#99 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 19/10/2017 - 19:24

El diari Frankfurter Allgemeine ha publicat unes declaracions de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en les quals afirma que "Europa ja no pot mirar cap a un altre costat" respecte a les demandes de Catalunya. Forcadell critica la inacció de la UE i apunta que ha de tenir en compte que a Espanya ara hi ha presos polítics.

#98 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 19/10/2017 - 19:17

Diversos polítics i intel·lectuals mexicans han defensat el dret de decidir del poble de Catalunya i han criticat l’ús de la violència per part de l’estat espanyol. Segons que afirmen en un comunicat, l’empresonament de Jordi Sànchez i Jordi Cuixart s’emmarquen una deriva marcada per la cancel·lació de llibertats democràtiques.

#98.1 Claudio Magris, Mataró...., 13/11/2017 - 14:42

intelectuales dices..???? esos mismos intelectuales que fueron a la URSS vieron lo que vieron y cuando volvieron a Occidente siguieron alabando el comunismo como ejemplo de democracia y de forma de gobierno para la humanidad....

#96 Sergi , Barcelona, 19/10/2017 - 18:32

Pues nada, lumbreras, vamos a ritmo de mas de 150 empresas diarias, actualmente ya superamos las 800, como veo que te alegras tanto, te pregunto ¿Quien te pagara las subvenciones de las que vives?