Comunicación · 14 de Junio de 2017. 22:05h.

El Govern niega "discrecionalidad" en las ayudas a medios

Munté dice que hay "unos requisitos que son objetivos"

El Govern niega "discrecionalidad" en las ayudas a medios

La Vanguardia, de regalo en Cercanías

El Govern ha negado "discrecionalidad" a la hora de dar las ayudas a los medios de comunicación a raíz de una interpelación presentada por la CUP. La portavoz del Ejecutivo, Neus Munté, ha afirmado que "no se da" ninguna "herramienta discrecional" sino que "existen unos requisitos que son objetivos", ha dicho.

Munté ha añadido que los requisitos que se piden para dar las ayudas son también "constatables" y "evaluables". "Los datos son todos ellos públicos; unos criterios que han ido mejorando y que se han ido adaptando también a las diferentes necesidades, a los diferentes requerimientos y también, obviamente, a los cambios que se han producido", ha remachado.

El diputado de la CUP, Albert Botran, ha afirmado que ahora las ayudas ya no se dan siguiendo únicamente el "criterio de la normalización lingüística". "Cuando dejan de seguir criterios objetivos se convierten en una herramienta discrecional para condicionar las relaciones entre el ejecutivo y el cuarto poder", ha espetado.

Botran ha propuesto crear un "órgano independiente del estilo del CAC" para que "otorgara las ayudas" a los medios "en lugar del Govern”. La formación antisistema cree además que las subvenciones que la Generalitat da deben limitarse "en función del volumen de facturación". "No puedes recibir dinero público que suponga más de un equis por ciento de tu facturación, para garantizar que al menos estamos invirtiendo en una empresa mínimamente viable, no estamos sosteniendo una especie de empresa artificial, no?", se ha preguntado.

13 Comentarios

#13 luzbell, barcelona, 15/06/2017 - 18:21

Primer requisito.- lamer el culo al régimen.
Segundo requisito.- volver hacerlo.
JAJAJA.

#11 M, Sabadell, 15/06/2017 - 12:13

Ya conocemos los criterios objetivos, son los mismos que para aprobar los contratos del 3%.

#10 pepe.----, andorra, 15/06/2017 - 11:44

claro, esto debe ser como lo de las oposiciones a los enchufados o la beca de errejon, lo de los interinos enchufados es muy bueno, le dan la plaza al enchufado como interino, lo aguantan un año o dos y despues convocan la plaza dando 20 puntos al mero hecho de ser interino. Y sino, se hace un errejon y listo. Y lo hacen todos, separatas incluidos.

#9 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 15/06/2017 - 11:26

Efectivament. Els requisits son rendir pleitesia a Puigdemont i jurar afinitat al règim nacionalista.

#8 botifler 1914, Sinitaca, 15/06/2017 - 11:21

òrgan independent de l’estil del CAC

A menudo me pregunto que mal gas desprende el Parlament que los vuelve a todos idiotas...