Comunicación · 27 de Noviembre de 2017. 10:34h.

El País ve TV3 "al servicio" del soberanismo

"La programación busca fijar unos parámetros de interpretación de la realidad favorables al independentismo"

El País ve TV3 "al servicio" del soberanismo

Vicent Sanchis

El diario El País ha denunciado en su editorial que "los medios públicos catalanes han faltado al deber de imparcialidad y servicio público al que están obligados" i que están "al servicio" del soberanisme. El rotativo de Prisa cree que "TV3 debe ser neutral" y advierte que "los medios públicos catalanes se juegan su futuro en la cobertura electoral".

"TV3 y Catalunya Ràdio -expone- han sido utilizados como instrumento de propaganda de las tesis independentistas, y su programación ha contribuido a una visión sesgada de la realidad. La absoluta falta de pluralidad se ha traducido en un peso desproporcionado de representantes de las tesis separatistas en los debates, dejando siempre en minoría a quienes están en contra del procés".

También remarca que "ha dado prioridad a los intereses de la agenda independentista, ignorando otros asuntos que podían interesar a los ciudadanos" y añade que "una buena parte del sesgo ha consistido en endosar la causa de cualquier aspecto negativo a España". "TV3 no solo es una televisión partidista. Es una televisión al servicio de una causa", remacha.

El editorial destaca que "las noticias sobre el procés no solo monopolizan los informativos, sino que toda la programación está marcada por la dialéctica ellos/nosotros, donde todo lo relativo a ellos suele ser negativo, y todo lo relativo a nosotros, positivo". En este sentido, añade que "la programación de TV3 busca fijar unos parámetros de interpretación de la realidad favorables al independentismo" y recuerda que la Junta Electoral ha prohibido que trate a Carles Puigdemont como “presidente en el exilio”.

Finalmente, subraya que "es extremadamente importante que los medios públicos respeten la pluralidad de la sociedad catalana" y espera "una cobertura exquisitamente neutral de la campaña electoral". "Por el bien de la sociedad y por su propio bien, pues de ello dependerá su futuro", concluye.

23 Comentarios

Publicidad
#13 Ram, Terrassa , 28/11/2017 - 09:11

Estamos en precampaña electoral, y la Junta Electoral tiene que velar para que TV3 y Catalunya Ràdio no sean los altavoces de los separatistas...a ver si se enteran y ponen los medios necesarios para evitarlo.

#12 Tirant, Bcn, 27/11/2017 - 22:15

La cosa está clara: el 50% de Cataluña es separatista (más o menos). Entonces ... en una televisión pública, pagada con el dinero de todos ... ¿porqué en tertulias, noticiarios, reportajes, etc. los separatistas copan el 100%? ...
Se trata de pura aritmética distorsionada , retorcida, anulada por el sectarismo.

#11 Alejandro, Barcelona, 27/11/2017 - 20:29

Ostras! ahora se dan cuenta. Los ciudadanos pensantes, no adoctrinados, no abducidos, hace años que lo sabemos y lo venimos denunciando y no entendemos cómo no está intervenida o controlada.

#10 Fran-bcn, Bcn, 27/11/2017 - 20:14

El País darrerament sembla El Alcazar. El que volen es tancar i silenciar tot el que fa olor a català i no soc indepe. Exemple de pluralisme tv1 ??? Jajajajs. Ho sento però se ls veu el llauto.

#9 Cat Show 3%, Bcn, 27/11/2017 - 16:31

El Pais, es un poco lento en enterarse. Ya hace 35 años que adoctrina e incita al odio Tv3 %.