Comunicación · 10 de Noviembre de 2017. 09:59h.

El PDECAT aceptaría hacer un "sacrificio" para una lista conjunta

Mas dice que "estaríamos dispuestos" en aras de la unidad

El PDECAT aceptaría hacer un "sacrificio" para una lista conjunta

El presidente del PDCAT, Artur Mas se ha mostrado partidario de que su partido forme parte de una agrupación de electores unitaria de cara al 21-D. En declaraciones al programa 8 al Día de 8TV, Mas ha dicho que "prefería una lista unitaria y sin condiciones pero no ha sido posible porque otros no han querido. Ahora existe la posibilidad de agruparnos en torno a esto ...".

"Creo que estaríamos dispuestos a hacer un sacrificio temporal en aras de la unidad de la lista conjunta. Ahora, este sacrificio, esta pérdida de perfil político sólo la debe asumir el PDeCAT?". Mas ha insistido en que "si en este momento los partidos no tienen altura de miras para cerrar filas y salir de esta situación, si ahora no lo entienden, cuando entenderá? Esto requiere poco partidismo y capacidad de sumar con gente que no somos iguales", señaló.

Mas ha asegurado que "Carles Puigdemont es una solución por PDeCAT. Queremos que encabece la lista. Una lista unitaria, que nos permita no perder la unidad de acción. Cuando se hizo Junts pel Sí intentamos sustituir la competencia por la cooperación. ha llegado el momento de volver a competir? Yo creo que no ".

En declaraciones al programa 8 al Día de 8TV, Mas consideró positiva la decisión del Supremo sobre los miembros de la mesa del Parlament que han declarado hoy. Según el presidente del PDeCAT, "aunque la aberración que significa todo esto, hoy la decisión del juez sobre la mesa tiene buena pinta". También ha afirmado que "todo esto no debería estar produciendo, la mesa no debería ser al Supremo. No estoy complacido, pero teniendo en cuenta las circunstancias, y en un panorama sombrío, vemos un poco de luz".

El presidente del PDeCAT lamentó que la situación haya empeorado respecto al 9-N de 2014, "se nos han usurpado las instituciones catalanas, las elecciones las convoca Rajoy .. que unas empresas trasladen sus también es pitjor..que el actividad económica retroceda también es ir a peor", ha asegurado. Mas también ha advertido de que "estamos en un terreno desconocido, nada será fácil, pero todo es posible. El proceso no ha terminado".

El ex presidente ha admitido que no habla con Puigdemont desde hace días y no sabe dónde está exactamente. Sobre las críticas de Santi Vila a algunos compañeros de gobierno, aseguró que "se equivocó" y que "probablemente en este momento lo tiene más difícil que hace 15 días para ser candidato".

24 Comentarios

Publicidad
#19 joan, manresa, 10/11/2017 - 16:53

tinu.)varen entrar en el suport al Govern,i sent necessaris els seus suports....,aquesta coalició ens a portat fins aquí....,----Are ya sabem a qui no votarem mai mes,qualsevol coalició o participació en que figurin la CUP,no tindran el nostre vot.Cru sí,pro no volem gent axis ,marejant al pròxim Govern de CAT ...,Sr.President no més sacrificis

#18 joan, manresa, 10/11/2017 - 16:47

El Casal,16,39 h.--Altre sacrifici Sr.President...????L'ultim seu sacrifici,encara l'estem pagant are..,Vosté en nom d'un procés,que "tots"no teniem clar...,no per els d'aquí,no,sinó per la force de l'estat espanyol ..,pro axó ya es un altre tema,Vosté va fer un pas enrere,per pressions de la CUP...,i axís aquests irrepresentables..,(con

#17 botifler1914, sINITACA, 10/11/2017 - 16:21

Cualquier cosa antes de ir solos a unas elecciones y que se os puedan contar los votos.

#16 Compte de resultats, Bcn, 10/11/2017 - 13:49

El balanç de l'operació independència fundada per l'Astut ha donat els següents resultats: Un país paralitzat, dues mil trescentes empreses fora, divisió entre catalans, desprestigi de Catalunya arreu, aturament d'inversions al país, etc. El més trist és que els adoctrinats no s'aturen. Un gran nivell.

#15 un musclu, bcn, 10/11/2017 - 13:22

Quina pena de personatge...i quin mal a fet a Catalunya !!!