Comunicación · 4 de Octubre de 2016. 11:54h.

El PPC acusa a Catalunya Ràdio de “sugerir acciones violentas”

Andrea Levy la tacha de “radio de guerrilla revolucionaria” y pide la comparecencia de Saül Gordillo

El PPC acusa a Catalunya Ràdio de “sugerir acciones violentas”

Andrea Levy

La diputada del Partido Popular Catalán y vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que la radio pública catalana, Catalunya Ràdio, es una “radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general”.

Así ha reaccionado al tweet del programa ‘Catalunya Vespre’ que pregunta a la audiencia si estarían dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau. Levy ha constatado que “no sólo la radio pública cuestiona a la justicia, cosa que denota un talante claramente antidemocrático, sino que insinúa e invita a la ciudadanía a comportarse de manera violenta, cuestión gravísima e intolerable”.

Andrea Levy ha pedido hoy mismo la comparecencia en el Parlament del director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, para que explique con qué criterios se escriben los tweets, si cree que se trata de una pregunta adecuada  y a qué directriz responden.

“Lo planteado ayer por el programa es gravísimo y requiere de una respuesta rápida y contundente del director de la radio si se pretende mantener el carácter neutral que todo medio público de comunicación debe tener”, ha añadido poniendo en evidencia que “cada vez con más frecuencia vemos cómo los medios públicos catalanes son utilizados como instrumentos de propaganda y agitación, y no lo vamos a tolerar”.

“Sugerir a la ciudadanía desde un medio público emprender acciones violentas requiere no sólo explicaciones de los responsables de la radio sino una condena unánime de todos los partidos políticos”, ha manifestado. La diputada ha presentado también una batería de preguntas escritas al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en la misma línea, “ya que es el máximo responsable de la deriva partidista sin complejos de los medios públicos catalanes”.

15 Comentarios

Publicidad
#11 BEJOTA, BCN, 14/10/2016 - 16:56

N.B. QUINS BONS ALUMNES DEIXÁ EN FRANCO ALS MITJANS SUBVENCIONATS DE LA GENERAL. :NO-DO DIA SI , DIA TMBÉ.

#10 Francesccr, Mataró, 04/10/2016 - 18:42

Mira la Levy que la molt porca li van haver de cridar l´atenció al parlament per rascar la taula de l´escó i engaxar-hi xiclets. Qui és aquesta porca pepera, sembla una nena porca de 10 anys. El que digui aquesta porca se m´enfot totalment. Quan es comporti com una persona que digui el que li sembli

#9 Prudenci, Sabadell , 04/10/2016 - 14:52

Que pronto se han olvidado de Ruanda y la radio de las mil colinas.
Son unos irresponsables.

#8 JUANICO, Barcelona, 04/10/2016 - 14:47

Eren violents als anys 70 els manifestants que s'assentaven al carrer i els grisos els atonynaven ?

#7 fran-bcn, bcn, 04/10/2016 - 13:49

Apa Andrea ets prou intel.ligent com per fer de "la voz de su amo". Preocupa't mes del què fa el teu partit que per donar lliçons a tothom. Preocupa't perquè pel PP es mes important les "corridas de toros" que el fet que no hagi misèria al país...

#7.1 Carlos BCN, Barcelona, 04/10/2016 - 15:06

Van guanyar les generals de pallissa i a Catalunya van superar a la CUP.