Comunicación · 1 de Diciembre de 2017. 08:59h.

El PPC denuncia los editoriales de Terribas

Advierten ante la Junta Electoral que la periodista es contrària "a la neutralidad informativa"

El PPC denuncia los editoriales de Terribas

El PPC ha denunciado el programa de El Matí de Catalunya Radio ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona al considerar que el espacio de La Portada del 28 de noviembre -donde Mònica Terribas expone su punto de vista a modo de editorial- es "contrario a la neutralidad informativa".

El partido argumenta que el libro de estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) indica que las portadas pueden tener un estilo "personal e informal", pero advierte de que no se pueden expresar "opiniones". En el caso de 'El Matí de Catalunya Ràdio', el editorial de Terribas se incluye en el sumario o portada del programa.

En concreto, en La Portada de este martes, la periodista ironizaba con que la campaña electoral sería "bien normal, con los líderes de formaciones políticas en la cárcel y otros que no pueden poner los pies en España porque los acompañarían a la cárcel".

La locutora radiofónica añadía que la "normalidad" incluía "una Generalitat intervenida económicamente desde septiembre, sin autogobierno desde hace un mes, y con refuerzos policiales que actuaron el 1-O, y que vigilarán que la jornada electoral sea, como siempre, la gran fiesta de la democracia", concluía Terribas. Y todo ello, tras informar de que la Junta Electoral había prohibido referirse a Puigdemont como president y a los miembros de su Govern como consellers.

En la denuncia, el PP recuerda que la Constitución establece que los medios de comunicación sociales dependientes del Estado o de cualquier ente público deben respetar el "pluralismo de la sociedad". Finalmente, el documento -que data del 29 de noviembre- solicita que la Junta Electoral declare que el contenido de La Portada del martes es "contrario" a lo que establece el Régimen Electoral General, por lo que insta a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a respetar lo que se indica en la LOREG sobre los principios de igualdad, pluralismo, proporcionalidad y neutralidad informativa en periodo electoral.

17 Comentarios

Publicidad
#7 M, Sabadell, 01/12/2017 - 12:23

Esta señora mientras cobre lo que cobra, seguirá siendo la voz de su amo.
Hasta que no se elija, para la dirección de esta cadena, a personas imparciales y de probada trayectoria democrática, no nos podemos quejar de que sean totalmente parciales e interesados.

#6 Jordi BR, L'H, 01/12/2017 - 10:53

El PP denuncia la llibertat de prensa, la llibertat d'expressió i a molts us sembla bé; això només té un nom, DICTADURA

#6.1 Ese tal Gómez, Osetia del sur, 01/12/2017 - 11:17

Jjjj Jordibr,rodejet,purria,son el mismo empleado de la ANC q le tienen todo el día conectado troleando como un chimpancé adicto a la coca,pobre diablo,mañana cuando se despierte... seguirá siendo español,q lo disfrute

#6.2 Rodejet, Barcelona, 01/12/2017 - 13:05

El comentari de l'osset Gómez demostren la indigència intel.lectual i la indecència moral de l'extremisme espanyol.

#6.3 ese tal Gómez, Osetia del Sur, 01/12/2017 - 13:16

jjjj....rodejet,yo en tu lugar estaría preocupado,con toda la pasta q se va a gastar la ANC en fianzas este mes no te pagan...ya tienes billete para la mani de Bruselas?....o para el chupiconcierto para la libertad de los golpistas presos?....ya no saben como reirse de vosotros ni como seguir sacandoos la pasta....pocaneurona!!!

#6.4 Jordi BR, L'H, 01/12/2017 - 13:46

Sr Gómez, cumples el perfecto perfil de nini de C's pijito lorito que repite el discurso oficial sin oficio ni beneficio, Prefiero que se gaste mi dinero en liberar a presos políticos que en jarras de calimocho de los habitantes del Piolin, pero tú sigue con el discursito que te ha metido en la cabeza el mesías Rajoy y el profeta naranjito

#6.5 pepe.----, andorra, 01/12/2017 - 13:58

pues si, jordi, apartate q me ensucias le dijo la sarten al cazo, pero q los peperos hayan maniobrado para destruir la libertad de informacion en España con la entusiasta colaboracion del psoe no limpia ni dignifica la intensa labor de propaganda separatista q realiza tv3 con el dinero de todos. Es mas, es de vosotros q han aprendido los peperos.

#6.6 pepe.----, andorra, 01/12/2017 - 14:00

rodajillo locutus, causa finita.....Pero no deja de tener su gracia q un ultra del extremismo separatista se queje del extremismo de otros. Como si el extremismo de rodajillo fuera menos malo q el extremismo españo, q ademas no existe mas q en la mente de los separatas....Aleluya, dice español y no españolista.....Algo es algo, q dijo un calvo.....

#6.7 ese tal Gómez, Osetia del Sur, 01/12/2017 - 17:04

jjjj...jordi,de pijito nada pero veo q te molo,sigue así y acabarás aceptando lo español q eres....en serio es una buena sensación....y sí has acertado voto a C´s y cada vez somos más

#6.8 Jordi BR, L'H, 01/12/2017 - 18:50

Pepe, no hay debate en TV3 en la que no haya un defensor del 155; me parece un chiste que compares los de las armas de destrucción masiva o las fiestas de Urdaci, que de eso hace años, con debates donde todos tienen voz y donde Arrimadas y Albiol han ido mil veces. Extremismo es no querer referendum

#5 Rodejet, Barcelona, 01/12/2017 - 10:24

La dictadura espanyola, com no podia ser d'una altra manera, en contra de la llibertat d'expressió.

#5.1 pepe.----, andorra, 01/12/2017 - 14:01

como si los separatas no formarais parte de esa dictadura.....Como si no fuerais vosotros y los sociatas los q sentaron las bases de esta dictadura cleptocratica q sufrimos todos los españoles, pq mientras los separatas podian sacar pasta del invento no se quejaban mucho, ahora q no tienen tanta pasta, todo son protestas...Menuda jeta.

#4 joan, manresa, 01/12/2017 - 10:20

El Casal obrint la seva finestreta des de Moro-L'andina.----Fret...,molt de fret...,ya ni ens queda aire per escalfar-nos.Tot esta prohibit,o en altres casos denunciat...,ya ni podem portar el color groc..,(El Tonet ,sa segut a la taula tot cantant ..,Groc el submarí..!!!),L'Enriq,li aixeca la ma i li diu Chist..!! o acabarem a la pressó...jejejej

#3 Albert nomas, Girona, 01/12/2017 - 10:19

Es la hija de un fundador de CIU. Tiene mucho que agradecer a sus amos y se juega su puesto de trabajo. Mucha gente actuaría de forma tan mezquina como esta señora si fuese a perder 430.200 euros anuales.

#3.1 pepe.----, andorra, 01/12/2017 - 14:03

La pregunta q yo me hago es ¿Se comportaría esta señora de forma diferente en su actividad propagandística si no cobrar ese pastizal?