Comunicación · 11 de Noviembre de 2017. 14:15h.

El PPC pide a la Junta Electoral que impida a TV3 retransmitir la manifestación

Albiol considera "inadmisible la utilización partidista" de la televisión pública

El PPC pide a la Junta Electoral que impida a TV3 retransmitir la manifestación

Albiol, con Xandri y Pérez, en Gimenells

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha anunciado que han presentado un recurso ante la Junta Electoral para pedir que "se impida la emisión en directo por TV3" de la manifestación organizada por la ANC y Òmnium, que se celebrará esta tarde de Barcelona para reclamar la liberación de los emprersonats.

Albiol considera "inadmisible la utilización partidista" de la televisión pública catalana y, en este sentido, ha denunciado que "siga siendo el principal instrumento de agitación del independentismo".

El PPC cree que la emisión de la manifestación por parte de TV3 supone "una deslealtad más de este canal público en favor de una ideología que lo que pretende es romper Cataluña del resto de España" y más teniendo en cuenta " que ya estamos en un periodo de convocatoria electoral ".

García Albiol ha hecho el anuncio en un acto de partido en Gimenells, en la comarca del Segrià, en la que ha apoyado Dante Pérez, número dos de la lista por Lleida. Pérez, alcalde de Gimenells, era hasta ahora del PSC, pero ha dejado el partido y se ha pasado al PP en desacuerdo porque los socialistas se presentan a las elecciones con Unidos por Avanzar, un partido que considera nacionalista.

19 Comentarios

Publicidad
#10 Sergi , Barcelona, 11/11/2017 - 19:07

Es que TV3 es parte fundamental del engranaje independentista es su maquina de propaganda y agitacion, sin ella faltaria una pieza fundamental de la maquinaria, asi que van a seguir utilizando TV3 de manera descarada, como hasta ahora.

#9 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 11/11/2017 - 18:46

A ver, si los indepes iniciaron la campaña del 1 de Octubre boicoteando la manifestación contra el terrorismo del 26 de agosto... ¿Creeiais que no van a utilizar a los golpistas presos? Al fin y al cabo no tienen más programa que el victimismo, pues todo el argumentario independentista ha quedado en evidencia y lo saben.

#8 Alejandro, Barcelona, 11/11/2017 - 18:15

Y por qué no,Sr.Albiol? No confundamos ahora el culo con las témporas. La mani es una noticia y los medios de comunicación tienen todo el derecho de informar; otra cosa sería pedir que se informe con objetividad algo harto difícil en la TV del procés.

#8.1 Sergi , Barcelona, 11/11/2017 - 19:09

Una cosa es informar y otra muy distinta es promocionar, propagar, animar, jalear, etc. Entre informar objetivamente de lo que ocurre y formar parte del engranaje hay una diferencia abismal.

#8.2 Alejandro, Barcelona, 12/11/2017 - 12:31

#8.1

Por eso digo Sergui que es harto difícil que la TV.del Precés sea objetiva. Pero no se le puede prohibir que emita la mani. Sí se le podría tocar la cresta si incurriera en algún tipo de enaltecimiento ilegal

#7 joan, manresa, 11/11/2017 - 16:39

El Casal obrint la seva finestreta des de Moro-L'andina..---Com en els vells temps..,si senyor.Els surten els tics dictatorials per tots els forats de la pell..,en el seu ADN si troben tots els seus sensors...,are el d'estimar CAT, no el tenen .Ens aguanten per la mamella que en treuen.Pro no pateixin ya vindran temps millors.No oblidem,no obli

#6 Muy bien, si SEÑOR !, L'H, 11/11/2017 - 15:38

Muy bien Sr. Albiol. Y eso que no le voy a votar. Pero cuando tiene Vd. Razón, yo se la doy. Visca Catalunya i España.

#6.1 Jordi br, L'h, 11/11/2017 - 18:27

Tv3 va informar en directe de la mani a Via Layetana perque era en directe, pero d'aquesta no n'ha d'informar. El Sr Albiol vol fer de tv3 una tele mes del règim, pero mal els pesi a molts seguirà sent plural

#6.2 Alejandro, Barcelona, 11/11/2017 - 19:25

#6.1

Todas las autonomías tienen sus TV. El gobierno tiene TV1 y Catalunya tiene TV3.Si reprochas a la 1, reprocha también a la del Procés, con ello denotarías una mica de ética y de objetividad.