Comunicación · 22 de Marzo de 2017. 12:01h.

El PPC ve un "régimen del silencio" en TV3

Munté recuerda que el exjefe de prensa de Camacho es el director de TVE

El PPC ve un "régimen del silencio" en TV3

Andrea Levy

La diputada del PPC, Andrea Levy, ha criticado el nombramiento de Vicent Sanchis como director de TV3 en sustitución de Jaume Peral. “El Govern ha querido imponer una omertá, un régimen de silencio en TV3 y por eso han cambiado de director”, ha denunciado.

“A CDC no le gustaba el anterior director de TV3. Ya nos extrañaba que saliera tanto el caso Palau en TV3”, ha remarcado la popular que ha añadido que “han fichado un periodista que se ha manifestado claramente diciendo que el proceso del Caso Palau era un proceso contra Cataluña y contra Convergencia”.

Levy ha afirmado que “los catalanes han dejado de sintonizar” la televisión pública porque se ha convertido en “instrumento de propaganda ideológica”. Finalmente, ha pedido al nuevo director de TV3 “que aparte de hacer propaganda de su proceso y tapar las vergüenzas del caso Palau, tenga en cuenta esa pluralidad que es Catalunya y a todos los ciudadanos olvidados por el Govern de la Generalitat”.

La consellera de Presidència, Neus Munté, ha respondido que el nombramiento ha seguido con lo dictado por la ley de la Corporació de Mitjans Audiovisuals del 2007, el mismo procedimiento que se ha seguido con los directores que le han precedido”.

Munté ha recordado a Levy que el director de TVE es nada menos “que Eladio Jareño, el ex jefe de prensa del PP de Catalunya, el jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho”. “No diga a los catalanes qué canal deben ver, señora Levy”, ha sentenciado.

6 Comentarios

Publicidad
#5 J. Pijoteras, Barcelona, 22/03/2017 - 19:20

Nada, nada...

El PP puede poner en TVE quien quiera. Faltaria más.

#4 Galderic, Barcelona, 22/03/2017 - 13:31

El PP, el PSOE i C'S representen la minoria silenciadora de Catalunya. El seu projecte és silenciar a la majoria de catalans

#3 botifler1914, MOntjuic, 22/03/2017 - 13:01

Para mi TV3 y el diario el Alcazar estan en el pozo de los recuerdos... ya es que me la pela lo que hagan con la SEVA

#3.1 J. Pijoteras, Barcelona, 22/03/2017 - 19:18

Pues nada
A pelártela por ahí.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 22/03/2017 - 12:23

El que digui la senyoreta Levy no em sembla de gaire rellevància, pero el comentari es cert, tot i que més que silenci el que fa la TV3% es el contrari, no deixar d'emetre les mateixes consignes d'odi per les quals tantíssims catalans ens hem cansat de veure-la.

#1 Víctor, Barcelona, 22/03/2017 - 12:14

Aquesta noia és una gran estafa. El seu nivell intel·lectual és molt pobre. És molt trist que les noves generacions de polítics tinguin els mateixos defectes que els polítics vells i cap virtut. Al sector privat no guanyaria ni 900 euros.