Comunicación · 14 de Marzo de 2017. 12:38h.

El Sindicato de Periodistas denuncia el "golpe de Convergencia a TV3"

"Imponen de forma sectaria un director afín a la mayoría de gobierno"

El Sindicato de Periodistas denuncia el "golpe de Convergencia a TV3"

Sanchis

El Sindicato de Periodistas, en un comunicado, denuncia que "de forma repentina, y sin explicaciones, han cambiado el director de TV3. Y lo que es peor, han nombrado un sustituto alineado desde siempre con el pujolismo y con CDC, y sin que se conozcan sus competencias en gestión audiovisual, en unos momentos críticos para la CCMA y sus medios".

"¿Quién puede mover los hilos de la CCMA parece que se cachondee del Parlament y de la ponencia de reforma de las leyes audiovisuales, que intenta de nuevo volver al consenso en la gestión de la Corporació, para superar esta etapa de retorno al control gubernamental de la CCMA, iniciada con la contrarreforma de 2012 impulsada por CiU y el PP", lamentan.

"La medida muestra claramente quién tiene el control político de TV3 y como sigue utilizando de forma partidista para asegurarse el mantenimiento en el poder. Es una triste evidencia que sitúa a Catalunya a finales del siglo pasado, cuando la desafortunada gestión del pujolismo en la CCRTV, y a raíz de las denuncias de los profesionales, provocó los primeros debates parlamentarios para situar la Corporación en la línea de sus homólogos europeos", añaden.

"Hoy, diecisiete años después, Catalunya sigue teniendo unos medios dependientes directamente del Gobierno catalán, que incluso cuando no le gusta el último nombramiento digital, hace otro, utilizando de correa de transmisión un Consejo de la CCMA que es siempre obediente a la mayoría de gobierno", lamentan.

"Esto no puede seguir y reclamamos del Parlament que se apresure a retomar su protagonismo en un ente público que no debe depender del Govern y que debe estar al servicio de toda la ciudadanía. La información veraz y la democracia lo agradecerán", concluyen.

5 Comentarios

#5 Va, va, Barna-Sants, 14/03/2017 - 18:06

Ara us queixeu? Ara denuncieu? No us he sentit a dir res mentre anàveu donant lliçons dia sí i dia també sobre el procés! Heu fet tard... Molt tard.

#4 papituss, Barcelona, 14/03/2017 - 17:32

I aqui han de posar?, a un posco? a un unionista?. No fem riure.

#3 Atònita, Palau de Plegamans, 14/03/2017 - 16:58

No poseu mai més TV3 i ja veuràs.... Jo fa temps que no la miro,

#2 pepe.----, andorra, 14/03/2017 - 14:20

sindicato de periodistas dice, si, como el de estibadores en la ley del silencio.....Y si protestan los de esta secta, es pq el q han nombrado no es de los suyos.....Como si les importara algo q no fuera su sueldo y su capacidad e influencia para pegar pelotazos....

#1 botifler 1914, Sinitaca, 14/03/2017 - 13:43

Es nuestro Goebbels con barretina y si lo miran con solo un poco de maldad, se parece bastante.