Comunicación · 16 de Junio de 2017. 11:42h.

El SPC acusa Brauli Duart de fichar una amiga para la corresponsalía de Valencia

El sindicato denuncia "nepotismo" en la Corpo

El SPC acusa Brauli Duart de fichar una amiga para la corresponsalía de Valencia

Brauli Duart, en una imagen de archivo

El Sindicat de Periodistes de Catalunya ha acusado al consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Brauli Duart, de fichar una amiga para la corresponsalía de Valencia. El colectivo denuncia en un comunicado la "contratación (temporal) directa a cargo de Brauli Duart de una delegada 'de verano' para Valencia".

"No sin dificultades -expone-, que nos constan, finalmente se hizo el proceso de 'movilidad geográfica' que concluyó con la elección de la compañera de Catalunya Ràdio. Pero este fin de semana el diario" Levante "nos informa que" TV3 "-es decir, el Duart, y / o también el Sanchis- ha decidido la contratación 'temporal', por los meses de verano, de una periodista amiga personal del ex presidente de la CCMA, que sólo podrá trabajar en julio, porque el equipo restante hace vacaciones en agosto".

El sindicato añade que "lo más descarado es como se ha escondido la maniobra al Comité de empresa, vulnerando las previsiones del Convenio e incluso la propuesta de RR.HH. de proceder a una reglamentación de la contratación temporal que ha presentado el Comité ". "A estas alturas, Recursos Humanos aún no ha respondido a las quejas del Comité, y desde hoy la amiga personal de Duart ya está en la delegación de Valencia. Esto sólo tiene un nombre: nepotismo", remarca.

El SPC también apunta que "desde la marcha de Empar Marco, a quien la Corporación (es decir, el Duart) negaron la excedencia forzosa, y por tanto la reserva del puesto de trabajo, contra la tradición habitual en la casa, la delegación en Valencia a la que Recursos Humanos empeña desde hace un tiempo en llamarla corresponsalia- ha estado bajo mínimos y casi desactivada".

Finalmente, explican que "mientras el comité de empresa reclamaba que se procediera a la sustitución de Empar, la dirección decía que estaba estudiando diversas fórmulas, y parecía que se lo preocupara poco que se perdiera un buen seguimiento de la realidad valenciana "

2 Comentarios

#3 pepe.----, andorra, 16/06/2017 - 13:02

si se quejan es pq o pretendian enchufar a uno de los del sindicato y esta se ha quedado con el puesto, o es q le estan buscando la vuelta por otra razon, pq estas cosas pasan en todas las administraciones, los sindicatos son parte de la administracion si viven de ella, y nadie de los sindicatos esos protesta nunca.

#2 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 16/06/2017 - 12:35

I on es la noticia ?