Comunicación · 27 de Julio de 2017. 16:52h.

'Guerra' entre el PDECAT y ERC en la Corpo

El consejo de gobierno tumba el fichaje de Cristina Puig para Catalunya Ràdio

'Guerra' entre el PDECAT y ERC en la Corpo

Cristina Puig, en una imagen de archivo (foto: RTVE)

El consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals ha tumbado el fichaje de la periodista Cristina Puig para conducir la temporada 2017-2018 la segunda hora del 'Catalunya Vespre', en sustitución de Silvia cópula. La incorporación de Puig fue anunciado el pasado 21 de junio por el mismo director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, a través de twiter, pero su nombre no aparece en la programación que este miércoles ha aprobado el consejo de gobierno de la CCMA, según informa el diario ‘Ara'.

La Corporació ha informado en un comunicado que se “hace una decidida apuesta por potenciar el talento interno en el 'Catalunya vespre’, dada la convicción de que la dirección y realización de los espacios de informativos, esencia de su función de servicio público, también pueden ser desarrolladas con excelencia por los profesionales de la información, con una dilatada experiencia, que hoy trabajan en Catalunya Ràdio”.

El diario explica que el consejo de gobierno de la CCMA ha preferido invertir 40.000 euros en renovar por una quinta temporada el programa 'Les mil i una nits' de Maria de la Pau Janer, mientras que la dirección de la emisora ??consideraba una prioridad reforzar el 'Catalunya vespre’ con la llegada de Cristina Puig. Finalmente, según el ‘Ara’, la Corporació ha decidido apostar por Janer -que junto a Sílvia Cóppulo y Xavi Freixes- cuentan con el apoyo del órgano ejecutivo de la CCMA, controlado por el PDECAT.

El ‘Ara’ asegura que “el fichaje frustrado de Cristina Puig amenaza de tensar un poco más las complicadas relaciones entre el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo (nombrado a propuesta de ERC), y el consejo de gobierno de la CCMA, dominado por Núria Llorach (presidenta en funciones) y Brauli Duart (expresidente pero todavía consejero), ambos propuestos por el PDECAT”.

tuit-gordillo.png

4 Comentarios

Publicidad
#4 Sergi, Barcelona, 28/07/2017 - 16:40

Hay alguien aun que tenga la mas minima duda que TV3 y Catalunya Radio son el cortijo particular de ERC y PDECAT???

#3 Alejandro, Barcelona, 27/07/2017 - 18:15

En las manadas de lobos los machos alfa se pelean por el liderazgo; lo mismo pasa en la política, luchan por conseguir los mejores y más cantidad de puestos en las administraciones. Con la diferencia de que los lobos cuidan a la manada y los políticos la exprimen, les roba, las engañan.

#2 botifler1914, Siitaca, 27/07/2017 - 17:30

Virgen santa, los animales se pelean por el cada día más escaso forraje!

#1 Paliques, Ni de aqui ni de alli., 27/07/2017 - 17:26

Dios mio !. Que banda......