Comunicación · 20 de Abril de 2017. 10:52h.

Indirecta final a TV3

Duran lamenta que le den "la oportunidad de explicarme" ahora que ya no se dedica a la política

La entrevista a Josep Antoni Duran Lleida en Els Matins de TV3 ha incluido diversas indirectas, en forma de reproches, entre el ex líder de Unió y la presentadora del programa, Lídia Heredia. Mientras Duran ha lamentado el trato que le dio la televisión pública cuando era político en activo, la presentadora se ha 'quejado' que el ex dirigente de UDC intentara esquivar alguna de las preguntas.

De este modo, Duran ha cuestionado alguna de las preguntas y ha defendido que "yo he venido a hablar de mi libro", en referencia a 'Un pan como unas tortas', motivo ‘oficial’ por el cual se le entrevistaba. También ha remitido algunas de las respuestas a "las memorias" que está "acabando de escribir" y que se publicarán el próximo año.

Heredia le ha reprochado que "usted quiere venir aquí a hablar de su libro, pero los que se han dedicado a la cosa pública tienen la obligación de explicarse. Usted puede usar el tiempo en la televisión pública en lo que quiera, pero mi obligación es preguntarle. Sobre todo porque cuando Unió quedó fuera de tener representación institucional o fue liquidada por la deuda no ha sido posible entrevistarlo".

Duran ha replicado que "yo ya no soy dirigente de Unió, había unos dirigentes de Unió que tenían todo mi apoyo, que seguramente no tenían ninguna responsabilidad y yo la tengo, pero yo ya estoy fuera de la política".

La periodista le recordó entonces que cuando Unió quedó liquidada "usted no se puso a su lado en la foto y usted tiene una responsabilidad de 30 años al frente de Unió". "¿Qué no me puse a su lado?", ha contestado Duran, para a continuación alegar que "yo no soy del comité de Gobierno".

Heredia, sin embargo, ha insistido en que "hizo un artículo en La Vanguardia donde tampoco hablaba ni de la deuda ni de que hubieran quedado fuera de la política. Decía un 'Hasta pronto Unió' y me parecía una buena oportunidad para explicarse. No tiene más". Duran ha replicado que "tantas veces he deseado la oportunidad de explicarme en la televisión pública que le doy las gracias de que al final de mi carrera política lo pueda hacer".

3 Comentarios

#3 Juvenal, Upper Gratallops, 20/04/2017 - 16:40

Aquest ha sigut el més llest de tots, haurà pensat: "Que voleu un teatrillo continuu fins que us cremeu? No compteu amb mi". I mentres doncs tindrà temps per beure cafès, dormir al Ritz i tocar el Don't Stop me Now amb la bateria. O no?

#2 AIXO FUNCIONA AIXI, Barcelona, 20/04/2017 - 13:37

Si et mous
Si no ets obedient
Si no passes pel tubo

NO SURTS A LA FOTO
a la "democratica" Dinamarca del Sud

#1 Petersellers, Bcn, 20/04/2017 - 12:59

Con el sr Duran no podeis. Piensa por si mismo y.es fiel a sus ideas. Os merienda teletres