Comunicación · 2 de Noviembre de 2017. 16:55h.

Jaume Barberà: “la DUI ha sido un inmenso error”

El periodista pide ahora “desenmascarar a los que han vivido de la agitación y de la propaganda extremadamente subvencionada”

Jaume Barberà: “la DUI ha sido un inmenso error”

Jaume Barberà

El periodista Jaume Barberà ha asegurado que la declaración unilateral de independencia ver ser “un inmenso error” y ha pedido trabajar por la “reconciliación”. Así lo ha asegurado en una entrada en su perfil de Facebook, donde ha calificado de “cínicos” a los que afirman que Catalunya es una República.

“Cuanto más tardemos en reconocer que la DUI ha sido un inmenso error, más tardaremos en encontrar una salida. Cuanto más tardemos en salir de la hiperventilación y de la sobreexcitación emocional, peor”, ha afirmado Barberà, tras remarcar que" no hay independencia si no puedes controlar el territorio, si no tienes el monopolio de la violencia y si no te reconoce nadie”.

El periodista hs subrayado que “creerse que somos república mientras la bandera del Estado hostil del que nos hemos separado ondea en el Palau de la Generalitat es engañar a la gente, es llevarla al matadero”. “Es muy irresponsable. Y los que lo dicen son unos cínicos”, ha remachado.

El analista político ha hecho un llamamiento ahora para que “trabajemos para desenmascarar a los que han vivido de la agitación y de la propaganda extremadamente subvencionada”. “Trabajemos para la reconciliación. Trabajemos para sacar de la cárcel a los que ya están y a los que, desgraciadamente, irán. Trabajemos para evitar que los irresponsables que hicieron imposible que no se declarara la DUI no continúen en la política activa”, ha añadido.

“Ahora, se nos vuelve a decir que el 21-D es nuestra oportunidad. Mentira. Volverán a decirnos que la unilateralidad es posible. Mentira. Que si se gana por más del 50%, ya lo tendremos. Mentira”, ha avisado en su entrada en Facebook.

Barberá ha admitido que “me siento corresponsable, en la parte que me corresponda, por no haberme opuesto con más contundencia y vehemencia a la unilateralidad y la locura que ahora padecemos”.

28 Comentarios

Publicidad
#25 íria, Barcelona, 06/11/2017 - 14:25

Ja ho podries haver dit abans...

#24 Josep ma Peris Hernandez, Barcelona, 05/11/2017 - 00:24

En les ciencies socials no es pot experimentar, no es factible comparar l'escenari actual amb altres presents hipotetics. En quins moments el soberanisme podría haver actuat diferent: continuar demanant un referendum acordat?haver declarat la DUI abans? No anar al referendum unilateral?allargar la legislatura sense DUI? Lluitem el present i prou!

#23 JJ, BCN, 03/11/2017 - 16:47

El que hem fet em recorda els episodis del Doraemon.
El Nobita comença a vacil,lar al Gengant amb la proteccio d'un invent del Doraemon.
No se n'adona que el invent ja no funciona i no pot defugir l'inevitable. El Gegant li trenca la cara.
Doncs aixi estem...

#22 JJ, BCN, 03/11/2017 - 16:43

La DUI no es un error. AQUESTA DUI si que ha estat un error.
Si es fa, es fa be. Ja vaig trobar extrany que si es proclama la independencia, el president no surti al balco a dir res. Tambe extrany que no fessim el que fa qualsevol pais que s'independitza, es a dir treure la bandera de l'antic estat....
Per a fer eixo, realment millor no fer res.

#21 Pep, Lleda, 03/11/2017 - 12:00

iMMENS!! felicitats Jaume, i sento molt que ara et titllaran de traïdor perquè no t'ho mereixes.

Aquí els que portem la contraria som TRAÏDORS però ells que ens han portat la ruïna son els bons

Tant de bo els polítics catalanes tinguessin el teu seny

#21.1 Kyle, Barcelona, 03/11/2017 - 12:57

Seny? però si fa quatre dies deia tot el contrari. Té por, és respectable i no vol buscar-se problemes no fos cas... però de seny res.