Comunicación · 30 de Julio de 2017. 15:07h.

Jordi Galves: "Gregorio Morán no está muerto"

Un articulista de El Nacional dice que la noticia del infarto le sorprendió porque estaba convencido de que "era un espécimen sin corazón"

Jordi Galves: "Gregorio Morán no está muerto"

El articulista de El Nacional, Jordi Galves, titula un artículo "Gregorio Morán no está muerto" y advierte al columnista de La Vanguardia que cuando se recupere del ataque de corazón que ha sufrido "que se calce” ante todo lo que le dirá.

"La noticia del infarto nos sorprendió a unos cuantos, convencidos de que Gregorio Morán era un espécimen sin corazón", afirma. Galves cree que Morán "representa toda una época del periodismo de Barcelona, ??la menos edificante, la menos sutil, la más agresiva, la que viene de una guerra con muertos de verdad".

"Con excelentes relaciones con la policía, este asturiano provisto de ideas de reconquista fue en sus inicios un periodista que exhibía ciertos conocimientos sobre el terrorismo de ETA y que aportaba empuje belicista al relato informativo del conflicto", indica.

"Como me pasa con muchos otros intelectuales castellanohablantes de Barcelona lo que no acabo de comprender es esta falta reiterada de curiosidad por la cultura catalana", señala.

"Si no se es un colonialista enfermado por el pretendido supremacismo de una determinada cultura, después de treinta años en Barcelona, ??por muy mala persona que quieras ser, por mucho y muy malicioso y desconfiado que te consideres, si te dedicas a la cultura , a las letras, a la creatividad, siempre acabas despertando cierta empatía por tus conciudadanos, un cierto sentimiento vago, un pequeño camino de polvo de Gregorio a gregario, una cierta solidaridad con los que te han acogido como un igual ..." , escribe.

"Cállate, que quizá sea eso. Que no hay peor ofensa para un grandilocuente convencido de su superioridad que tratarlo como a un igual. Cuando se recupere del todo y vuelva a estar en disposición de contestarme si quiere, aunque añadiré algunas cosas más. Que se calce”, concluye.

44 Comentarios

Publicidad
#40 Irene, L'H, 17/11/2017 - 21:34

Gregorio Moran, microbio, es tan grande que tu no le llegas ni a la suela del zapato. Ni en sueños imaginarias tener esa pluma preclara, esa valentía a la hora de expresarse, ni su libertad. Tu eres un mascachapas a su lado, un Don Nadie.

#39 Pedro, Ba, 17/11/2017 - 16:32

¿Quién es Jordi Galves?

#38 El doble, Can Pets, 31/07/2017 - 12:41

És pastat al Joselito, i també canta.

#37 VENTURA , Barcelona, 31/07/2017 - 09:03

La vileza de algunos personajes es digna del mas absoluto desprecio, son autenticos carroñeros.

#37.1 Irene, L'H, 17/11/2017 - 22:05

Gregorio Moran escribió un libro hace muchísimos años, reeditado, llamado "Los españoles que dejaron de serlo", magistral, sobre la gestación de la ETA. El escritor Cercas le plagio unas muchas frases de ese libro para escribir "Soldados de Salamina", cuando hablaba de Sanchez Mazas,falangista. Palabra x palabra plagiada.No se como acabo ese pl

#35 LuisAlb, ZGZ, 30/07/2017 - 23:09

Eso que Gregorio Morán se calce parece propio de un macho ibérico un poco chulito, subidito, no?