Comunicación · 14 de Marzo de 2017. 17:02h.

La CUP cree que el nombramiento de Sanchis “desprestigia” a TV3

La formación anticapitalista también considera que la elección “deslegitima” a la Corporació

La CUP cree que el nombramiento de Sanchis “desprestigia” a TV3

Albert Botran y Eulàlia Reguant

La CUP ha considerando que el nombramiento de Vicent Sanchis como nuevo director de TV3 “desprestigia” a la televisión pública catalana. El diputado de la formación anticapitalista, Albert Botran, ha asegurado que “la forma en que se ha producido este nombramiento desprestigia tanto nuestros medios públicos, como nuestro Parlament en su función de controlar los medios de la CCMA”.

La formación antisistema también ha manifestado que la elección de Sanchis “deslegitima” el consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, porque tres de sus seis miembros tienen el mandato caducado desde hace dos años. Botran ha añadido que la decisión se ha tomado “sin aparente justificación”, al mismo tiempo que ha recordado que los grupos parlamentarios deben valorar la “idoneidad” de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio.

La CUP ha pedido que la elección de los miembros directivos de la Coporació sean elegidos por mayorías cualificadas, y no por mayoría absoluta tal como prevé la actual ley. En este sentido, Botran ha afirmado que “una mayoría parlamentaria pedimos retornar a mecanismos de elección del equipo directivo por mayorías cualificadas y la participación de los trabajadores en estos órganos de dirección”.

14 Comentarios

#11 JOSE Alarcón Real, SABADELL, 14/03/2017 - 23:12

Catalunya no pot ser el bastió musulmán ni comunista .

#10 Juvenal, Upper Gratallops, 14/03/2017 - 22:42

Esteu tragant amb tot camarades. Amb tot. Siguin pressupostos, siguin insults a Gabriel, siguin els exabruptes del flamant director llevantí de TV3, sigui el que sigui. I més enllà de les vostres propostes, avans està la dignitat. Vosaltres veureu...

#8 L'avi de Cuba, BCN, 14/03/2017 - 20:01

Perdre prestigi? Però si es impossible perdre allò que no tens.

#8.1 !!!3%!!!, Bcn, 15/03/2017 - 00:20

Tv3% ara Sanchis3%. El amic valencia dels corruptes Corleone Pujol i Cia.

#7 jfuertesf, Barcelona, 14/03/2017 - 19:15

Si realment volem tenir una televisió i radio pùbliques de qualitat, no és possible que els directors siguin anomenats per cap polític o munió de polìtics, sigui aquesta munió un partit, un govern o un parlament. Aqui començen els problemes.

#6 galba, bcn, 14/03/2017 - 19:10

Les noies de la CUP no n'encerten ni una. Per desprestigiar quelcom cal un prestigi previ, lo que no es el cas de TV3. Ans el contrari, el nomenament d'aquest xupopter (en el qual, faltaria mes, el goven no hi ha intervingut) esta en sintonia amb lo que es la millor televisio d'Europa (Puigdemont)