Comunicación · 9 de Octubre de 2017. 09:53h.

La manifestación, según TV3

La televisión remarca los incidentes y que muchos manifestantes venían de fuera de Catalunya

La manifestación, según TV3

El TN noche de TV3 ha dedicado 13 minutos a informar sobre la manifestación en favor de la unidad de España en Barcelona, ??con el titular "el unionismo se reivindica en la calle". "La convocatoria ha acabado con un manifiesto que tacha al nacionalismo de racista, excluyente y reaccionario y con parlamentos de Josep Borrell y Mario Vargas Llosa", se ha indicado de entrada.

En este sentido se ha remarcado que "los manifestantes han llegado de varias ciudades catalanas y españolas" y se ha emitido un resumen de los parlamentos de Vargas Llosa, Carlos Jiménez Villarejo, Mariano Gomà y Álex Ramos. También se han recogido las opiniones de dirigentes políticos como García Albiol, Albert Rivera o Salvador Illa, del PSC.

Igualmente se ha remarcado que "mucha gente ha llegado en autocar, 185 en total, y también con el AVE, provenientes de toda España". También se ha destacado la buena sintonía entre los manifestantes y los miembros de la policía española. Del mismo modo, se han recogido opiniones como la de una chica que ha explicado que "no decimos nuestra opinión por miedo a que nos llamen fachas".

El TN se ha hecho eco de los "carteles y cánticos a favor de la unidad de España y muchos, en contra de los Mossos y del presidente Puigdemont", en referencia al "Puigdemont, a prisión" que se pudo escuchar.

A continuación se ha informado de la concentración "convocada por cinco entidades de la ultraderecha" frente al cuartel de la Guardia Civil, entre ellas "la Falange, la Legión Urbana o Somatemps, miembros de los cuales fueron fundadores de Sociedad Civil Catalana".

También se ha relatado que "la manifestación ha sido mayoritariamente pacífica, aunque ha habido algunos incidentes, sobre todo en la entrada al Parque de la Ciutadella que en aquellos momentos estaba cerrado. Algunos manifestantes han intentado entrar en dirección al Parlament. Los agentes han tenido que hacer un cordón policial y finalmente ha habido daños materiales en las puertas".

"En muchos puntos de la ciudades los Mossos han sido increpados y en algún caso se han tenido que pedir refuerzos ante la agresividad de los manifestantes. Los bomberos también han sido increpados y han tenido que retroceder mientras intentaban hacer un servicio", indicaron, además de añadir que" ha habido también algunas peleas que han acabado en lesionados de carácter leve".

TV3 ha informado, a continuación que "algunos periodistas han tenido problemas para hacer su trabajo". "Un fotógrafo ha sido perseguido y agredido con un golpe en la cabeza", con imágenes del diario Ara. "Los periodistas de los medios públicos catalanes hemos sido hoy los más increpados, abucheados e insultados, pero también los vascos y los de alguna cadena española. Incluso ha habido algunas agresiones y cinco trabajadores de Telecinco han resultado heridos leves", han añadido.

Pellicer ha informado de que "a partir de las 16.30 muchos manifestantes se han comenzado a marchar. Entre los que lo han hecho en tren, algunos han querido fotografiarse con los agentes de la policía nacional desplazados en esta estación". "La mayoría se han dirigido hacia el acceso al AVE, otros se han marchado en numerosos autocares y algunos lo han hecho en dirección hacia Madrid".

La información sobre la manifestación ha finalizado con los tuits de Rajoy, Pedro Sánchez y el abucheo que recibió Pablo Iglesias a la estación de Sants por parte de un grupo de manifestantes.

58 Comentarios

Publicidad
#41 Ramon, Terrassa, 10/10/2017 - 11:55

CONTRA EL GOLPE:
HOY CACEROLADA A LAS 18:00 !!!!

#40 Xanxo, Xina, 10/10/2017 - 01:10

Borrell no es catalan no?
Que pandilla de manipuladores. Estos luego sacaran listas de buenos y malos catalanes, como el Llach y compañia.

#38 modium, Moià, 09/10/2017 - 17:41

TVE ni va seguir la manifestació independentista del 11S ni la vaga general de 3O. En canvi TV3 s´hi ha volcat el diumenge en la manifestació unionista. A veure si comencem a criticar qui s´ho mereix de veritat, que ja va sent hora

#37 Alejandro, Barcelona, 09/10/2017 - 16:09

¡¡¡¡Que cierren TV3, que trabaja para el procés!! ¡¡Que cierren TV3, que trabaja para el procés.!!!

#36 pepet, abrera, 09/10/2017 - 14:56

la xifra real d'assistència calculat per una persona que va estar allà es mínim 550.000:
http://pereciurana.blogspot.fr/2017/10/asistencia-manifestacion-8-o-en_9.html