Comunicación · 17 de Mayo de 2017. 19:24h.

La televisión gallega ya tiene más audiencia que TV3

Los informativos han caído del 28 al 20% de share en un año

La televisión gallega ya tiene más audiencia que TV3

Vicent Sanchis

El diputado del PSC, David Pérez, ha reprochado a la consellera de Presidencia, Neus Munté, la pérdida de audiencia de la televisión pública catalana que ha hecho que el pasado mes de abril TV3 quedara por debajo de la televisión pública gallega (TVG). De este modo, la Televisión de Galicia cerró abril con un 10,4% de share, frente al 9,4% que consiguió la cadena pública catalana.

“Hay una televisión autonómica que tiene más share que nosotros, que es la Televisión de Galicia. Estamos nosotros en el 9,6%; la Televisión de Galicia tiene el 10,4% y la televisión de Andalucía, el 9,4. Esto no nos había pasado nunca. Estamos en una situación muy complicada”, ha asegurado Pérez. El diputado socialista también ha denunciado que “hemos pasado a ser la cuarta televisión en nuestro país”.

Respecto a la audiencia de los informativos de TV3, Pérez ha afirmado que “no podemos estar contentos” porque “en un año hemos perdido ocho puntos”. “Los informativos 'Telenotícies migdia', del 28 al 20 por ciento, y en el 'Telenotícies comarques' hemos pasado del 19 al 12 por ciento. Hemos perdido siete puntos en los informativos en un año. No podemos estar contentos en cómo están funcionando los informativos”, ha remachado el representante del PSC, al mismo tiempo que ha considerado que con la pérdida de audiencia “se evidencia que no somos plurales”.

La consellera de Presidencia, Neus Munté, por su parte, se ha defendido de las acusaciones de falta de pluralidad recordando las declaraciones que hizo David Pérez sobre la negativa de ERC a exhumar fosas del franquismo por “la españolidad de las víctimas”.

“Usted mismo es un buen ejemplo de la pluralidad de los medios públicos, siento tenerle que recordar que hace pocas semanas en Catalunya Ràdio usted hizo unas expresiones y unas declaraciones que son bastante impropias de alguien que luego viene aquí a intentar dar lecciones de rigor y de pluralidad”, ha dicho Munté.

13 Comentarios

Publicidad
#15 Marta, Sabadell, 18/05/2017 - 15:09

Clar si només parlen dels perdedors de palestins, de gais lesbianes i la ideologia de genere i contra l'Església Catòlica quina credibilitat volen tenir ???

#14 el talp venjador, Bcn, 18/05/2017 - 14:22

ja em perdonareu, però conec la tv gallega perquè, i és una cosa molt,molt dolenta (com ho era la valenciana). TV3,, inclús ara, és moltissim millor. Una altra cosa és que el nivell de TV3 hagi baixat,però encara n'hi ha molta diferència

#13 lucas, bcn, 18/05/2017 - 12:27

Tv3 se hizo para que Pujol jugará y se forrar. Es una tele de la señorita Pepis...del señorito jorjito

#12 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 18/05/2017 - 09:55

No voler ententre es pitjor que no entendre. Els gallegos no han pujat. Es TV3% la que ha baixat. I pressió llingüística a Espanya, només conec una. Et dono tres pistes: Multes llingüístiques, monolingüisme e inmersió.

#11 Gloria, Ripoll, 18/05/2017 - 09:12

TV3 GAME OVER JA !!!!!