Comunicación · 21 de Abril de 2017. 13:39h.

La tensión entre el PDECAT y ERC se traslada a la Corpo

Núria Llorach reprocha a Tresserras y Marín que reclamen ahora su despolitización

La tensión entre el PDECAT y ERC se traslada a la Corpo

Los exdirectivos de TV3 que firmaron el manifiesto

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha mostrado su "sorpresa" por el manifiesto que suscribieron cinco ex directivos de la Corporación entre ellos el ex conseller de Cultura y ex consejero de la CCRTV, Joan Manuel Tresserras; y el ex presidente de la CCMA, Enric Marín; que son de Esquerra.

El diputado de JxSí, Jordi Cuminal, ha pedido la opinión de Llorach sobre el manifiesto y ella ha afirmado que "he experimentado sorpresa al ver escritas ahora propuestas que algunos de los firmantes no impulsaron en su día cuando tenían responsabilidades en el sector audiovisual como en la Corporación".

"Sorprende leer en el manifiesto que 'inexcusablemente hay que cumplir el mandato legal de nombrar gestores de la CCMA que no respondan a equilibrios partidistas sino a la selección de los mejores profesionales disponibles", ha reconocido Llorach, porque "esta despolitización la reclaman cuatro ex altos directivos de la Corporación nombrados todos ellos directamente por el Govern".

Núria Llorach, recordó que el nombramiento de Enric Marín se hizo con "una modificación exprés" de la ley de la CCMA y ha añadido que "el Consejo de Garantías Estatutarias consideró inadecuado este procedimiento el año 2010". "Sorprende también que reclamen la firma de un contrato programa cuando algunos de los firmantes ejercían responsabilidades en la Corporación o en el Gobierno después de 2009 y no lo hicieron ni lo aprobaron", ha reprochado.

Finalmente, la máxima responsable de los medios públicos catalanes ha dicho que hay puntos del manifiesto que le han generado "satisfacción" y ha remarcado "la coincidencia en la mayoría de los planteamientos y muy especialmente en su petición que en la medida de lo posible se aumenten los recursos públicos destinados a esta Corporación".

0 Comentarios

Publicidad