Comunicación · 20 de Marzo de 2017. 13:38h.

La Vanguardia, partida por la mitad

El director, Màrius Carol, y la columnista 'estrella', Pilar Rahola, se pican en la tertulia de Rac-1

El director de La Vanguardia, Màrius Carol, y una de las principales columnistas del diario del grupo Godó, Pilar Rahola, se han enganchado durante la tertulia del programa El món a Rac-1 por la hoja de ruta del Govern y su apuesta por el "referéndum o referéndum".

Rahola ha defendido la reforma del reglamento del Parlament para aprobar la Ley de desonnexió y ha dicho que "los representantes del soberanismo, que son mayoría, intentan defenderse ante una situación permanente de agresión". "Subvierten la normativa del Parlamento", ha denunciado Xavier Sardà.

La periodista ha reconocido entonces que el "método no me gusta" y ha añadido que "me gustaría un Estado que dijera 'os permito votar, pero os seduciré porque se quede". Sin embargo, ha remarcado que "cuando te apuras y te llevan al córner, cuando llevan a los tribunales a la presidenta del Parlamento y al ex presidente de la Generalitat, cuando llevan a los tribunales a miembros de la Mesa... ¿qué demonios quieres que hagan?"

Màrius Carol ha recordado entonces que "hay una serie de gente que nos hemos quedado sin discurso, pero para que no nos la han comprado ninguno de los dos lados". "Ante unos con el garrote y los otros con la revolución de las sonrisas, los que queríamos transitar por aquí no podemos pasar y lo que me preocupa es lo que están dispuestos a hacer unos y otros", ha expuesto.

"¿Qué quiere decir 'referéndum o referéndum'? Hasta dónde está dispuesto a llegar? Esto es lo que debería decir en este artículo", ha dicho en referencia al texto conjunto de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. "La sensación es que esta hoja de ruta, que a veces se va cambiando, a mí me da mucho miedo. Me produce una sensación de vértigo", ha constatado.

Rahola le ha recordado que el proceso catalán "ha llegado al punto al que ha llegado tras un proceso muy sensato". "¿Cuál es la alternativa?, ¿nos ponemos de rodillas? ", le ha pedido la columnista al director la Vanguardia.

Carol ha denunciado que "algunos agentes políticos plantean que debemos hacer un Maidan". "Creo que alguien se piensa que esto es Kiev y en Kiev hace un frío que pela. Aquí se ha planteado ocupar plazas ...", ha lamentado. "Nadie ha hecho la comparativa con Ucrania", ha rechazado Pilar Rahola.

Màrius Carol le ha replicado que "eso se lo ha dicho gente del PDECAT y ERC en reuniones". "¿No han utilizado el término Maidan? ¿Quieres que te lo saque?", ha insistido Carol a Rahola, que ha defendido que si no se permite el referéndum "se hará lo que tenga que hacer".

"Tenemos el derecho a saber lo que hay que hacer", ha insistido el periodista a la escritora, que ha apuntado que "creo que la gente saldrá a la calle". "Yo creo que la obligación moral de alguien como tú que cree mucho con el independentismo es saber lo que viene ahora, pero qué broma es ésta? Hay unos tipos aquí que os llevarán la felicidad... ¡Un poco de seriedad!", ha exigido.

Finalmente, Rahola y Carol han discrepado por la celebración del referéndum. La columnista ha defendido que "el siguiente paso es hacer el referéndum" y que la única manera de frenarlo es con la "intervención" del Estado. El director de La Vanguardia, en cambio, cree que "no" se hará.

Màrius Carol y Pilar Rahola

46 Comentarios

Publicidad
#34 Smicht de Platja, Cuni, 22/03/2017 - 08:53

La Rahola se le ha subido a la parra al Carol.
Quina grasia escolti.

#33 gurguri, barcelona, 21/03/2017 - 14:54

Pilar Rahola siempre se alinea con las gestas del "Mesias"inhabilitado y a otros "talibanes" del independentismo.MARIUS CAROL, siempre sabio y prudente ,no quiere ponerse al lado de esta gente que lleva a todos los catalanes al abismo.

#32 Oscar, barcelona, 21/03/2017 - 14:10

Aiii Carol Carol, cada dia més botifler...vigila que Catalunya no perdonarà als traïdors.

#31 Galderic, Barcelona, 21/03/2017 - 10:13

Home, Don Màrius, Mario para los amigos ", al servei del Régimen. Està a un pas de fer un Galinsoga.
La Vanguardia Española torna a ser el que era, ni les subvencions del govern català serveixen perquè sigui un diari homologable a capçaleres de diaris d'estats democràtics.

#30 Sandro, Girona, 21/03/2017 - 07:02

Creo que Marius Carol, por lo que dice esperava una oferta del Estado o del PP, no le gusta el proceso independista pero tampoco le gusta la opción de eso y nada. Y es muy posible que haya mucha gente en esa brecha