24 de Diciembre. 09:11h.

34 comentarios

2667 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

La Vanguardia sube casi 6.000 ejemplares por el catalán

El diario vende 4.700 ejemplares más en kioscos y consigue 1.200 suscripciones

Antich, recibiendo un galardón por la edición en catalán de La Vanguardia
Antich, recibiendo un galardón por la edición en catalán de La Vanguardia
Antich, recibiendo un galardón por la edición en catalán de La Vanguardia

La edición en catalán de La Vanguardia sólo ha incrementado las ventas en 4.600 ejemplares. El consejo profesional del diario constata que "en una reunión previa, se dijo que la edición en catalán había supuesto un aumento de ventas de 6.000 ejemplares diarios. Constata que ahora esta cifra se ha rebajado a 4.700. Y se observa que la OJD marca un descenso de ventas en torno a los 10.000 ejemplares".

Según el acta de la reunión, el director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, señala que dentro de unos meses, cuando nos acercamos al primer aniversario de la edición en catalán, será interesante hacer un balance exhaustivo.

"De momento, tenemos que decir que la edición en catalán está siendo un gran éxito: en términos de imagen y en términos de difusión. Y el primer balance pasa para felicitar a los periodistas y editores que cada día hacen posible La Vanguardia en catalán", añade.

En este sentido, Juliana explica que el catalán ha aportado 4.700 ejemplares en los quioscos y unas 1.200 suscripciones. "Es verdad que las cifras últimas de la OJD señalan un descenso general en la venta de diarios, en buena medida, como consecuencia de la gravedad de la crisis, pero si prestamos atención a las cifras, veremos que LV baja menos que la media y mucho menos que nuestro competidor más inmediato en Catalunya. Esto es así, entre otros factores, gracias a la edición en catalán".

Por otra parte, el consejo profesional denuncia que la doble dirección de la traducción "no funciona". Por último, expresan que "los redactores que quieren escribir directamente en catalán se encuentran con problemas, y en muchos casos se les desaconseja hacerlo".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/buz3eza

34 comentarios

#22 Jordi, Bcn. 26/12/2011 - 21:36

 

Valorar

Positivo Negativo

És vergonyós que el grup godó presumeixi de ser líders a tot arreu i de guanyar un fotimer de milions i la generalitat no faci altra cosa que subvencionar-lo a mans plenes mentre tanca caps, retalla sous i es menja pagues extres dels seus propis treballadors i mitjans. Visca el govern dels millors!

2

. .

#21 Argemí, Barcelona. 26/12/2011 - 14:59

 

Valorar

Positivo Negativo

" Aixo es aixi, entre altres factors, gracies a l'edicio en catala", diu el Juliana. I cal afegir que aixo es aixi, molt principalment, gracies als diners publics, -de tots-, que els nacionalistes destinen a satisfer les seves deries masturbatories etnoidentitaris mentre retallen a la sanitat, etc.

1

. .
 
 

#21.1 Xav, Bcn. 26/12/2011 - 22:51

Valorar

Positivo Negativo

2

. .

Així és. Estan regalant diaris, pagats entre tots, i que acaben a les escombreries i després els conten a les estadístiques com a venuts.

#20 pepillo, barcelona. 25/12/2011 - 13:09

 

Valorar

Positivo Negativo

Velázquez también pintó en la rendición de Breda a Spínola evitando que Justino de Nassau se le arrodillara del todo.

-1

. .

#19 Rosa Anna, Barcelona. 25/12/2011 - 11:35

 

Valorar

Positivo Negativo

Molts companys que arriben a la feina, a BCN, des de l'àrea metropolitana porten cada dia un exemplar de La Vanguardia, que els han regalat a l'agafar el tren. Així, regalant exemplars, és normal que pugin els lectors; com la cara de tonto del votant convergent que ha pagat pel diari regionalista.

12

. .

#18 ojo al dato, b. 25/12/2011 - 10:55

 

Valorar

Positivo Negativo

si quieres leerlo gratis -debe ser porque no se vende- solo tienes que coger el tren de cercanias por la mañana.

EN CADA ASIENTO, en cada uno de ellos, una vanguardia cat gratis

La gente prefiere leer otra prensa gratuita. visto con estos ojitos que leen

8

. .
 

Lo + comentado

Lo + visto

Lo + enviado

07.01.09

·

09.07.08

·

27.05.11

·

24.07.11

·

31.05.11

·

30.06.08

·

06.10.11

·

14.05.09

·

18.08.08

·

17.10.11

·

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Comunicación - La Vanguardia sube casi 6.000 ejemplares por el catalán

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya