Comunicación · 7 de Septiembre de 2017. 18:07h.

La Vanguardia utiliza la foto de la firma del referéndum en su twitter

La imagen se cambia diariamente en función de la actualidad

La Vanguardia utiliza la foto de la firma del referéndum en su twitter

Perfil de la cuenta de Twitter de La Vanguardia en castellano

'La Vanguardia' ha utilizado este jueves la fotografía del Govern en pleno firmando el decreto de convocatoria del 1 de octubre como imagen para ilustrar su perfil en las redes sociales: Twitter y Facebook. Fuentes oficiales del diario, han explicado que esta fotografía cambia diariamente en función de cuál sea considerada la noticia más importante de la jornada.

El rotativo del grupo Godó ha publicado este jueves un editorial crítico con la Ley de referéndum, donde califica la norma de “abordaje de la Constitución”. “No se puede salir al abordaje de la Constitución de un Estado miembro de la Unión Europea con una sociedad partida en dos. No se puede imponer la aprobación de una ley que en la práctica cancela el Estatut, sin apenas margen para la deliberación y la enmienda”, argumenta 'La Vanguardia',

También considera que el pleno del Parlament “fue un claro reflejo de la división política y social que suscita la aventura que han decidido emprender los partidos de programa independentista”. El diario del grupo Godó añade que la oposición fue trataba con un “desdén” propio de “las democracias precarias del antiguo glacis soviético”. “No se puede aplicar la ley del embudo en un Parlamento de la Europa democrática”, afirma.

El editorial de La Vanguardia concluye que “ese no es el camino”, porque “dañan la institucionalidad catalana, dejan a la intemperie a la mitad de la sociedad, debilitan la causa de Catalunya en los debates públicos, empañan la imagen del país en Europa y debilitan al propio independentismo”.

17 Comentarios

Publicidad
#13 Telamarinera, Vilanova, 07/09/2017 - 21:52

El INNECESARIO estatuto de Maragall, con el q el constitucional fué más suave q el artículo del notario López Burniol en el Periódico. Y La Vanguardia, propiedad de un grande de España, manda c..., y su "otro" hijo , Antich y señora ( así se lo decía a él) son los grandes hacedores de este desastre. Que no es la independencia, es la divis

#13.1 Capit@n España, flipa, colega, 07/09/2017 - 22:53

http://www.eltriangle.eu/es/no tices/2017/09/-cual-es-el-nuev o-acuerdo-del-grupo-godo-y-jun ts-pel-si-8763.php

#12 Vlac, Barcelona, 07/09/2017 - 21:15

Si mañana el TC mete en el trullo a los que han firmado la ley bolivariana, La Vanguardia será otra cosa.....

#11 ||*||, Bcn, 07/09/2017 - 19:35

La Vanguardia ha sentit que el vent canviava. Tot és questió d'adaptar-se. Després diran: Hem sigut indepes de tota la vida.

#10 Josep de Sarrià, SARRIÀ SANT GERVASI, 07/09/2017 - 19:31

A casa nostra tota la família està subscrita a La Vanguardia.

Jo voto CUP, encara que no sóc tan ric com molts dels seus membres, com la MIREIA BOYA, propietària d'un hotel o en SALELLAS, que té 2 cases, 3 locals i 6 finques... a casa nostra som rics, però no tant!

VISCA LA REVOLUCIÓ INDEPENDENTISTA !

VISCA CUP, PODEMOS, ERC !

#9 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 07/09/2017 - 19:27

Pero qui creieu que paga els Rolls Royce del conde geperut ?

I el sou del neurotic i almidonat Marius ?