Comunicación · 22 de Febrero de 2015. 18:29h.

La Xarxa emitió los insultos a España por 40 teles locales

Entre las cadenas que lo emitieron está El Punt Avui TV, Televisió de Girona, Televisió de Badalona, Lleida TV, Canal Reus o Canal Terres de l'Ebre

La Xarxa emitió los insultos a España por 40 teles locales

El consejero delegado de la Xarxa de Comunicació Local, Francesc Pena (Foto: La Xarxa)

La Xarxa emitió el pasado 14 de febrero, por una cuarentena de sus televisiones locales asociadas, los insultos en España y al PP, durante el programa 1món.cat dedicado al Carnaval de Solsona.

Este programa se pudo ver en casi cuarenta de las cincuenta televisiones locales asociadas. Entre las cadenas que lo emitieron está El Punt Avui TV -que se ve en la mayoría del territorio catalán- Televisió de Girona, Televisió de Badalona, Lleida TV, Canal Reus, TV Costa Brava, Canal Terres de l'Ebre, Pirineus TV o Canal Terrassa, entre muchas otras.

El programa 1món.cat dedicó parte de su programa del sábado 14 de febrero al Carnaval de Solsona. Durante la retransmisión se entrevistó al ex miembro de la Junta del Carnaval, Valentí Vilagines, quien iba comentando el desfile. Al ver que estaba encabezada por jóvenes disfrazados del ejército español espetó: "Esto es la yihad, eh".

También, dirigiéndose al periodista, le dijo: "¿no ves que son terroristas estos?". "Esto es un ataque al Carnaval. Mira, una bandera de las Españas, atención que esto no puede ser bueno. Estos son los malos seguro", ha añadido.

"Esto no es coña, o lo arreglamos así a tiros o no lo lograremos", comentó antes de decir que "el Rey Carnaval nos ha liberado", después de que éste figurase tirotear a los militares y, teóricamente, haber liberado la población catalana. Vilagines se despidió de la televisión asegurando que "me voy a repartir algunos palos a alguno del PP que me encuentre o a algún español".

De hecho, la emisión de este Carnaval ha levantado polémica en las redes sociales, donde algunos usuarios han cargado contra el comentarista y contra los organizadores por la performance independentista de la rúa.

44 Comentarios

Publicidad
#35 Joan Seguer, Reus, 24/02/2015 - 17:23

Aquest Pena treballava en una Caixa d'estalvis venent preferents i el seu amic Quico Homs el va colocar a la Xarxa...ja veieu com van les coses

#34 xavier fabra, barcelona, 24/02/2015 - 09:09

yo el video lo he compartido por las redes sociales , y la respuesta de la mayoria no es otra indignación y que miraran mucho a la hora de comprar algo fabricado en cataluña, , yo hace años que lo hago tambien

#33 Tià, Paisos Catalans, 24/02/2015 - 01:27

Els Gihadistes ja veiem què fan a França,Dinamarca,
ect., per uns dibuixos,disfresses.Sembla ser que hi ha qui s'ha ofès molt per aquest carnaval perquè hi ha sortit alguna disfressa com les que molesten als Gihadistes,i ténen el desig d'actuar igual.AIXÍ ANEM MOLT MALAMENT amb gent amb armes al cap

#32 Faithless, Barcelona, 23/02/2015 - 20:02

I quan 13 TV, Intereconomia i d'altres mitjans de la caverna mediàtica espanyola insulten greument els catalans què? Aleshores està bé?

#31 BEJOTA, bcn, 23/02/2015 - 17:26

Boadella, contra el nacionalismo:

"Cataluña sufre el virus de la paranoia".
Acude a la presentación del libro de Sergio Fidalgo en la delegación de la Generalidad en Madrid con una mascarilla para no "contagiarse algo".

#31.1 hector, bcn, 23/02/2015 - 23:17

A los que piensan distinto a menudo se les trata de enfermos, no dices nada nuevo. Esa es tu libertad, piensas distinto? Eres un enfermo. Tu mundo ideal seria uno en que todos piensen como dictaminan tus lideres.