Comunicación · 15 de Diciembre de 2017. 18:15h.

Los empleados de Catalunya Ràdio se sienten “amordazados”

Los profesionales no hacen ninguna autocrítica y piden que se les deje trabajar “libremente”

Los empleados de Catalunya Ràdio se sienten “amordazados”

Trabajadores de Catalunya Ràdio, con el director Saïl Gordillo

Los trabajadores de Catalunya Ràdio denuncian “una ofensiva contra los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con el único objetivo de amordazar seleccionados”. Los profesionales han emitido un comunicado para “exigir que se nos deje trabajar libremente”, tras las resoluciones de la Junta Electoral.

“La campaña electoral se está convirtiendo por los profesionales de los servicios informativos y los programas de Catalunya Ràdio en una mordaza insoportable al libre ejercicio de nuestra profesión”, afirman los profesionales de la radio pública, al mismo tiempo que critican que “ahora nos sancionan porque consideran que Mònica Terribas ‘ha vulnerado el principio de neutralidad política’”.

El profesionales de Catalunya Ràdio, que no hacen ninguna autocrítica, defienden su “profesionalidad” y recuerdan su “deber de vigilar la actividad de todas las instituciones catalanas y de los partidos políticos que las controlan o hacen oposición”. “Debemos tener la opción de destacar lo que no nos parezca correcto, para que nuestros oyentes no sólo quieren que les explicamos los hechos, sino que agradecen que se les otorguen claves para interpretarlos”, añaden.

El trabajadores afirman que se encargarán de trabajar “con el máximo rigor periodístico y velando para que no haya injerencias políticas de ningún tipo”. También requieren la dirección de Catalunya Ràdio y al Consejo de Gobierno de la CCMA para que presenten todos los recursos que sean necesarios ante las instancias pertinentes para “defender nuestra dignidad”.

14 Comentarios

Publicidad
#14 Veciana, Barcelona, 16/12/2017 - 19:23

I què diuen? És que fa anys que no l´escolto i veure tv3% no puc perquè la vaig dessintonitzar de la meva tele fa anys.És en la que surt el Mikimoto de la Calçada?.

#13 Sergi , Barcelona, 16/12/2017 - 17:46

Actualmente CatRadio o TV3 tienen una credibilidad 0,00 ganada a pulso, por meritos propios, ya solo son emisoras publicas al servicio de la Generalitat, pura propaganda y nada mas, asi lo han querido y asi es.

#12 Jaume, Barcelona, 16/12/2017 - 15:03

Claro, si no les dejan decir lo que llevan años predicando por sus sueldos se enfurruñan, tienen q decir lo que les digan los que les pagan... Eso es muy objetivo y riguroso, me da vergüenza ajena tener este tipo de periodistas en mi comunidad autonoma. Lo que me parece es que están viendo con sus propios ojos que se les está acabando el rollo.

#11 Sergi , Bcn (Espanya), 16/12/2017 - 14:37

Rigor y Catalunya Radio son dos palabras que no van juntas. Como agua y aceite.

#10 Albert, BCN, 16/12/2017 - 14:25

Lo que les pasa es que les duele que les ataquen a su honor periodistico y codigo deontologico periodistico de asegurar pluralidad, independencia de la informacion etc.. pero quien se pica es que ajos come. estan haciendo muy mal su trabajo, ya que estan todos ellos al servicio del regimen. C'est la vie.