Comunicación · 22 de Junio de 2009. 15:50h.

Los trabajadores de La Vanguardia se oponen "frontalmente" al ERE

El Grupo Godó ha presentado un Expediente de Regulación de EMpleo para extinguir 90 contratos

Los trabajadores de La Vanguardia se oponen "frontalmente" al ERE

Los trabajadores han desplegado una pancarta en la Torre Barcelona

Trabajadores de La Vanguardia se han movilizado, ante el edificio Tueste Barcelona del Grupo Godó, para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo que pretende despedir el 33% de la plantilla del diario, 90 contratos del área de administración y gestión de los centros de Pallars y Pelai. En una de las ventanas del edificio han desplegado una pancarta que decía "no a los 90 despidos en La Vanguardia".

En las octavillas repartidas, los trabajadores rechazan "el despido de 90 personas, la legalidad de un ERE en una empresa que ha tenido beneficios durante 15 años seguidos y todavía da al Grupo Godó, la estrategia de vaciar La Vanguardia y hacer el trabajo desde otras empresas con condiciones laborales peores, el papel de los directivos del diario, del Grupo Godó y de los asesores del gabinete Garrigues Walker, que utilizan la excusa de la crisis para enviar al paro a 90 familias".

Por otro lado, el Comité de empresa de La Vanguardia manifiesta que "nos oponemos frontalmente a este ERE porque tenemos el convencimiento jurídico de que es ilegal puesto que no se dan en la empresa ninguna de las tres circunstancias, económica, organitzativa y productiva, para justificar esta decisión. Un año de leves pérdidas económicas, después de quince consecutivos de beneficios y con un Grupo Godó que continúa con beneficios, no justifica que se quiera despedir el 70% de la plantilla de administración (casi el 33% de todo el diario)".

De cara a los próximos días las movilizaciones se intensificarán, y es prevista una desempleada de tres horas -- de 13h a 15h- por el próximo 30 de junio, y dos jornadas de huelga los días 7 y 14 de julio.

2 Comentarios

#2 jordi, barcelona, 22/06/2009 - 18:08

Aquest tema es \\\"invisible\\\" pels col.laboradors com Marc-Alvaro, Pilar Rahola ò Sala i Martín.

#1 Marc, barcelona, 22/06/2009 - 16:09

I s'hi oposen en catsella, com La Vanguardia.