Comunicación · 15 de Febrero de 2017. 08:08h.

Mal rollo entre Luis Enrique y TV3

El técnico del Barça le reprocha el "tono" de las preguntas al periodista Jordi Grau

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, le ha reprochado al periodista de TV3 Jordi Grau el "tono" de la entrevista que le ha hecho en el programa Zona Champions tras la derrota por 4-0 contra el París Saint Germain.

El técnico, que ha reconocido que el rival había sido muy superior, se ha molestado cuando el entrevistador le ha pedido si había un "problema de actitud o de fútbol". “¿Que vamos a los tópicos fáciles de cuando pierden los jugadores no tienen actitud y cuando ganan son muy buenos?", le ha replicado.

Luis Enrique ha pedido al periodista que "no busquéis calificativos porque es el mismo equipo que en otras jornadas ha tenido un nivel superior". "La responsabilidad es únicamente mía, pero los jugadores son los mismos que nos ha dado muchas alegrías".

Entonces Jordi Grau le ha preguntado por las palabras de Sergio Busquets una vez acabado el partido y el entrenador le ha contestado que "no me creo las entrevistas que haga después del partido, un jugador que acaba de jugar a 200 pulsaciones..." “Ha sido una noche nefasta”, ha reconocido.

"¿Qué ha intentado corregir de la primera ala segunda parte? Hemos tenido la sensación de que todo ha continuado igual", le ha expuesto el periodista al técnico, que ha respondido que "se ve que no veis muy bien el partido". "Habríamos podido hacer el pino y habría pasado lo mismo" y ha remarcado que "si tiene que buscar un responsable, soy juego".

"No busquéis más cositas, yo acepto la responsabilidad, pero, cuando se gana, también aceptaría el mismo trato, y el mismo trato personal en las entrevistas. Este tono que tienes ahora mismo conmigo me gustaría que se mantuviera también en las entrevistas que me haces cuando ganamos", ha remachado el técnico antes de abandonar la entrevista.

Jordi Grau, ya sin Luis Enrique a su lado, dijo que "ya ha visto que el técnico del Barça se ha enfadado. No sé cuál es el tono que hemos mantenido las otras veces, yo tengo la sensación de que ha sido siempre correcto tanto el la victoria como en la derrota ". "Ya habéis visto que se ha enfadado", ha insistido.

Después de la entrevista, la presentadora del programa, María Fernández, ha constatado que "hemos visto muy enfadado" al entrenador del Barça, que, según ella, "quizás no se siente demasiado cómodo en la relación con la prensa".

El periodista Xavier Torres, por su parte, ha apuntado que “de lo que estamos seguro es que los periodistas no tenemos la culpa" y ha añadido que "debería entrar en las explicaciones futbolísticas y no en el de las acusaciones futbolísticas".

Finalmente, el periodista Bernat Soler ha apuntado que "no encuentro tan normal que cargue de esta manera contra Jordi Grau, que si algo tiene, es que las entrevistas las hace igual ganes o pierdas".

13 Comentarios

#9 gurguri, Barcelona, 16/02/2017 - 20:06

Entre los periodistas hay de todo.Este Grau quiere protagonismo. Ataca cuando ve debilidad en alguien, lo mismo hizo con Guardiola, excelente profesional y mejor persona.

#8 Gregari G, VNG, 16/02/2017 - 09:51

El Jordi Grau ja s'emportava "zascas" del Guardiola, recordeu?

#7 Culerdo, LAs Corts, 15/02/2017 - 16:59

Una vergüenza. El Far$a contra TVen3 !!! Això és un atac contra Catalunya !!! Far$a = fachas !! Anticatalanes. Estos periolistos de Tven3 estan endiosados, cobran UNA PASTA a costa nuestra y luego se pegan las fiestas en el Luz de Gas !!! Y con casorras todos. ASCO.

#6 La realitat, Bcn, 15/02/2017 - 15:59

No hi ha motiu per considerar el resultat com dolent, un equip que surt a passejar i només li foten quatre gols, doncs és un magnífic resultat. Que va fer el L.E. a la mitja part als vestidors?.els explicava acudits?.

#5 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 15/02/2017 - 14:26

Si solo fuera por el tono de Jordi Grau (que también) que la audiencia de TV3 sigue bajando en picado. Que ya pronto la bromita fácil del TEVENTRES será una exageración.