Comunicación · 2 de Diciembre de 2017. 16:19h.

Mitin de TV3 contra la Junta Electoral

El Telenotícies afirma que es “inadmisible” prohibir los términos presidente o consejero

La edición mediodía del TN fin de semana de TV3 ha afirmado que es “una grave injerencia” por parte de la Junta Electoral la prohibición de utilizar los término presidente o consejeros en las piezas informativas que elaboren los medios públicos de la Generalitat durante la campaña electoral.

“Lo consideramos inadmisible y por eso hacemos público nuestro rechazo”, ha asegurado el editor y presentador del 'Telenotícies Cap de Setmana', Ramon Pellicer, quien ha manifestado que “el derecho de la ciudadanía a recibir una información de calidad sólo se garantiza respetando el espacio de libertad que ampara el trabajo de los periodistas”.

Pellicer ha considerado que “la prohibición de palabras como presidente o consejeros que ordena la Junta Electoral a TV3, y los medios públicos de la Generalitat, es en nuestra opinión una grave injerencia en el trabajo periodístico y un ataque al derecho de ofrecer una información de calidad”.

Ramon Pellicer

31 Comentarios

Publicidad
#23 Jordi, Barcelona, 06/12/2017 - 23:29

Ramon Pellicer, igual necesitas gafas de realidad. Ya que una cosa es lo que tu pienses o sientas y otra muy diferente es contar la verdad de las cosas, por mucho que te duela o por mucho que no quieran admitir los independentistas. Que al final lo que estáis consiguiendo, es que, Cataluña se desinfle económicamente hablando. Seguir así...

#22 Rosbrut, Palma, 04/12/2017 - 16:56

La realidad es que legalmente son ex-presidente y ex-consellers, por tanto, cualquier otra forma de dirigirse a ellos es faltar a la verdad, independientemente de las opiniones políticas de cada uno. Por tanto es perfectamente razonable que la Junta electoral le exija a un medio (público o privado) que no use términos que puedan llevar a confusión.

#21 Jaime Catala Miralles, Denia, 04/12/2017 - 08:17

Impresentables com sempre !!!! Es lo mateix que els fugats , la rao la tenen ells . Jeeje Tots es que no opinen com ells estan equivocats.

#20 Juanico, Barcelona, 04/12/2017 - 00:59

Aaaahhhh...pero es que ya ha empezado la campaña electoral ?

#20.1 Pedro, Madrid, 05/12/2017 - 02:11

Pues van ya casi 40 años de campana.

#18 Joan, Barcelona, 03/12/2017 - 19:19

Com informador y profesional de l´informació he de dir que no estic d´acord amb el Pellicer, ni aquesta postura de TV3. Aquesta gent ja no son consellers, i tampoc representen legalment a cap persona. A lo mil.lor emocionalment, pot ser, pero no a la realitat legal. Per tant, i me sap greu, pero no comparteixo la visió de TV3. Heu de recapacitar.