Comunicación · 11 de Abril de 2017. 17:31h.

Núria Llorach no dimite

La CCMA defiende que el nombramiento de Vicent Sanchis ha sido "siempre ajustado" a la ley

Núria Llorach no dimite

Llorach

La presidenta de la CCMA, Núria Llorach, no ha dimitido de su cargo a pesar de que una mayoría del Parlament lo pidió la semana pasada. En una nota de prensa, el consejo de Gobierno de la CCMA, se limita a informar que han valorado "la moción del Parlament sobre el nombramiento del nuevo director de TV3".

El consejo de Gobierno de la Corpo está formado por la propia Núria Llorach -nombrada a propuesta de CDC-, la consejera secretaria Rita Marzoa -a propuesta de ERC-, Brauli Duart -a propuesta de CDC-, Antoni Pemán -a propuesta de Unió-, Armand Querol -a propuesta del PP- y Josep Vilar -a propuesta del PSC-.
 
El Consejo ha analizado el procedimiento empleado en la elección de Vicent Sanchis, de quien la vicepresidenta ha informado de que había "puesto el cargo a disposición del Consejo de Gobierno", y consideró que "la actuación del máximo órgano de gobierno de la Corporación ha sido siempre ajustada al procedimiento que establece la la ley para elegir un director".

Un procedimiento que la Corpo ha remarcado que "está vigente desde 2007 y que se ha empleado, sin ningún cuestionamiento, en la elección de los últimos ocho directores de TVC y Catalunya Radio por parte del Consejo de Gobierno".
 
Finalmente, el la CCMA ha acordado "solicitar una reunión a los presidentes de los grupos parlamentarios para conjugar el criterio expresado por el Parlament con el cumplimiento de lo establecido en el procedimiento legal vigente para el nombramiento del personal directivo de la Corporación".

1 Comentarios

#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/04/2017 - 09:33

Claro... y si no, se "ajusta" la ley. O se cambia. O se desobedece. ¿A quién pretendeis engañar?