Comunicación · 2 de Julio de 2017. 17:33h.

Preparando la retirada

Toni Soler admite ahora que "es posible que la independencia no se consume en esta partida"

Preparando la retirada

Artículo de Toni Soler

El periodista Toni Soler ha reconocido que "es posible que la independencia no se consume en esta partida" y, en su artículo en el Ara, admite que esto puede pasar porque "el Estado demuestre que tiene la fuerza necesaria para impedir la segregación de una parte de su territorio".

Soler expone que "esto puede que sea una demostración de eficacia jurídica y policial", pero cree que "la idea de España, la de Ortega y la de Azaña y la de tantos otros, que se basa en la unidad de destino, habrá recibido un golpe decisivo". "La represión contra el gobierno catalán no invisibiliza la diferencia catalana, sino que la resalta", añade.

El articulista apunta que "en España tendrá que asumir de nuevo que Cataluña ya no es una parte de la esencia nacional, sino un organismo incorporado, haciendo patente el fracaso de 300 años de uniformismo".

Finalmente, Toni Soler apunta que "no es posible dar marcha atrás: los que esperan volver a poner el marcador el año 2006 es un imbécil". "Se instalará una frontera mental que quizá sea más profunda y más difícil de franquear que una aduana física", concluye.

41 Comentarios

Publicidad
#28 patumeiro, Sant Patumet, 03/07/2017 - 14:21

Que listo es el pesebrero este. A mi si me huntaran como a el, hasta con el pito iria a trabajar.

#27 Manolito Goreiro, Torroella , 03/07/2017 - 12:47

Ir de culto para hablar de "unidad de destino" refiriéndose a Ortega y Azaña es el típico ejemplo de alguien que quiere ir de culto sin tener ni idea.
Por otro lado, los indepes ya reniegan de los grandes símbolos republicanos. Lo siguiente es renegar de Albéniz, Pedrell o Granados. Al final sólo creerán en la moreneta.

#26 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 03/07/2017 - 10:27

Eso es prepararse para cronificar la frustración, y transformar el "Plan 2000" de Pujor en el "Plan 2050".

#25 Flanagan, Can pixa, 03/07/2017 - 09:31

Otro con el frustre encima.

#24 Malais, La Llagosta, 03/07/2017 - 07:08

diuen que tant adoren. Y así diez mil detalles, eso si todo sin cometer ilícito penal alguno para disfrutar en libertad de los adelantos del confort y finalmente ser feliz. Así que mi cherrameca es igual de válida que la de ellos, lo que pasa que yo no genero polémica alguna ni tengo notoriedad. Haber si no me extractan ni cortan.