Comunicación · 12 de Abril de 2016. 13:42h.

Queman una Constitución en directo en TV3

Empar Moliner: “mirad que bien que quema!”

La escritora Empar Moliner, en su sección en Els Matins de TV3, ha quemado este lunes un ejemplar de la Constitución Española para protestar ante la decisión del Tribunal Constitucional de tumbar las medidas para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables. El gesto ha ofendido a mucha gente que ha expresado su indignación a través de las redes sociales.

Moliner ha arrancado hojas de un libro donde se podía leer "Constitución Española" para a continuación lanzarlas a un cubo metálico. La colaboradora de TV3 ha indicado que los afectados "deberán calentarse de cualquier manera, con cualquier libro que tengan en la mano. Lo pueden hacer en este bidón y hacerse una especie de estufa".

"Los consumidores catalanes que podemos pagar luz y calefacción estamos de acuerdo que nuestros impuestos garanticen luz y calefacción a las familias que no pueden, y que deben de tener niños. Y si hay algún consumidor que encuentre que no, seguro que nos lo dirá. Podrían hacer ellos un decreto que no discriminara a los pobres españoles, pero no lo hacen", ha lamentado.

"Lo que hacen es impedir que los pobres catalanes tengan", ha indicado, además de criticar que "el silencio también es cómplice". "Si tu eres político, Arrimadas Rabell, García Albiol, estás permitiendo que estas 859 familias no tengan luz ni calefacción. Debeis pensar que es más importante para vosotros, si encontrar bien cualquier cosa que prohíba el tribunal este o si por una vez en la vida hay que pensar en personas concretas que habrían podido calentar”, ha añadido.

Moliner ha asegurado que "España no hará nada por ellos. Me gustaría ponerme en contacto con una de estas familias que no tienen ni gas ni luz y que se acogían a este decreto. Quieren venir a exxplicar que significa que calentarse sea inconstitucional?". A continuación ha cogido una cerilla y ha quemado las páginas arrancadas. “Mirad que bien que arde", ha comentado al respecto.

Las presentadoras de Els Matins los TV3 son Lídia Heredia, que se encarga de la franja matinal, y Núria Solé, que conduce el programa a partir de las 11, franja horaria en la que Moliner ha quemado el ejemplar de la Constitución.

Empar Moliner

225 Comentarios

#163 Pasaba por aquí..., Barcelona, 29/04/2016 - 19:05

Esta habría quedado muy bien en el reparto de "Farenheit 451"...

#162 Voluntari, Can Seixanta , 13/04/2016 - 16:17

Si em paguen el que li paguen a aquesta escriptora que no viu dels llibres, em comprometo a cremar la Biblia, l'Alcorà, la Declaració d'Independència dels EEUU i la guia telefònica de Bombay.

#161 Cesc , Bcn , 13/04/2016 - 14:55

Jo la vaig votar l'any 78 perquè volia deixar el franquisme enrera, vist que amb ella seguim pràcticament igual aquesta tarda la penso imprimir en dinA4 i cremar-la al balcó de casa meva davant dels meus fills.

#160 LLUIS COLL COLL, BCN, 13/04/2016 - 12:51

LI RECORDO QUE LA CONSTITUCIÓ E. FOU VOTADA PEL 91% A CATALUNYA.
TAMBÉ QUE'L" MATRIARCAT" ÉS CAUSA DE FRUSTRACIÓ I VIOLENCIA .

#159 Dani, Amposta, 13/04/2016 - 12:36

A mi la protesta que fa em sembla molt lícita. Ara tots escandalitzats perquè ha cremat un llibre i comparant-la amb els nazis... No sé, trobo que no és tan difícil entendre el simbolisme de la protesta... En fi, estem al país de les manifestacions per Gran Hermano, no esperem gran cosa...