Comunicación · 7 de Octubre de 2017. 20:39h.

Rac1: “ningún paso atrás”

Un histórico de la emisora tacha al Gobierno español de “carpetovetónicos”

Rac1: “ningún paso atrás”

Javier Godó y Artur Mas, en una imagen de archivo

Jordi Margarit, un periodista histórico de Rac1, ha pedido al Gobierno de la Generalitat que no de “ningún paso atrás” en la hoja de ruta independentista. “Los que el domingo pasado se partieron literalmente la cara en los colegios por todos nosotros, nos empujan a no dar un paso atrás. Catalunya, tú a la tuya”, ha asegurado este sábado en el programa 'Vía Lliure'.

El locutor de Rac1 ha valorado positivamente que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, reclame “diálogo y mediación”, pero critica que el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, repita que “cuando se habla de la unidad de España no hay mediación posible”. “¿Qué podemos esperar de estos carpetovetónicos que llevan de una forma congénita la indisolubilidad de la patria grabada en los genes?”, ha sentenciado.

Margarit ha defendido la vía del diálogo “hasta el último minuto”, pero advierte que “un minuto después” habrá que hacer una “declaración de propósitos” y “preparar la nueva República con elecciones constituyentes”. El periodista ha señalado que la República catalana es sinónimo de “valores cívicos y sociales” para todos, “todo lo contrario de lo que hemos tenido que sufrir durante tantos y tanto años”.

Respecto las cargas policiales del 1-O, ha afirmado que “no olvidaremos nunca” la actuación “catastrófica, desmedida, violenta y premeditada” de la Guardia Civil y la Policía.  “Tampoco olvidaremos la resistencia de la gente, de nuestra gente”, ha concluido Margarit.

38 Comentarios

Publicidad
#32 pepe.----, andorra, 09/10/2017 - 15:55

por cierto, lo de ni un paso atras fue una orden ejecutiva de Stalin, algo escalofriante, pero normal, entre totalitarios siempre queda todo....

#31 pepe.----, andorra, 09/10/2017 - 15:52

ya veriamos lo q diria el taliban este si mañana Barcelona se constituyese en comunidad autonoma, ya verias tu lo q diria de la sacrosanta unidad catalana y bla, bla.....Lo dicho, la ley del embudo, ancha para el separata, estrecha para el resto y todo ello con la entusiasta colaboracion de Rajoy y su gobierno, tan traidores como los separatas.

#30 Sergi , Barcelona, 08/10/2017 - 20:18

Margarit un taliban independentista, un fanatico separatista, un manipulador desvergonzado al frente de RAC1. No me extraña nada la deriva de la Radio del señor Conde en manos de esta gente. No le auguro un buen futuro al Grupo Godo con este tipo de sujetos en la direccion.

#29 Sergi , Barcelona, 08/10/2017 - 20:10

Mucha culpa de todo este desastre, de toda esta ruina es en parte del Grupo Godo, a traves de RAC1, 8TV, LV, debidamente untados y bien subvencionados. Pero ahora ya le estan viendo las orejas al lobo, el Conde esta viendo las consecuencias del monstruo que creo.

#24 A., Barcelona, 08/10/2017 - 10:06

"Tampoc oblidarem mai la resistència de la gent, de la nostra gent”, aquest és el problema Jordi Margarit. Que ara ja no seràs mai més la meva gent. Ens heu volgut menystenir. Us hem deixat fer de tot. I no n'hi havia mai prou. Ara us heu tret la careta. "Pacificament", però us heu tret la careta. Aneu contra nosaltres. I no ens estarem quiet