La periodista considera la DUI una “decisión precipitada”

Rahola desacelera

La periodista Pilar Rahola, en un artículo en La Vanguardia, defiende que “hay que medir bien los éxitos conseguidos y no quebrarlos con decisiones aceleradas”. Rahola cree que “la agresividad del Gobierno español” tiene como objetivo “que todo vaya aún más acelerado, y así, en la medida en que se agotan los tempos, se consolida la jus­tificación de una actuación represiva".

“Si estas son las intenciones, las de la causa catalana tendrían que ser las contrarias. Es decir, contrarrestar la precipitación agresiva del Estado con paciencia e inteligencia, porque hay que consolidar los éxitos de imagen al­canzados”, remarca.

“Si los sectores más radicales centralizan el relato independentista y lo vierten a decisiones precipitadas (y la DUI lo es), sólo se remará a favor de los que quieren derrotarlo. Es un juego de ajedrez donde una mala jugada puede hacer perder piezas valiosas de la partida”, añade.

“Catalunya está más cerca que nunca de conseguir validar sus derechos en la esfera internacional. Pero si el corazón caliente vence a la cabeza fría, se pue­de estropear todo. No se trata de prota­gonizar selfies épicos. Se trata de cam­biar la historia”, concluye.

64 Comentarios

Publicidad
#51 Paco , Barcelona, 08/10/2017 - 00:19

Tienes razón Pilar, esto es una partida de ajedrez y ahora toca hacer limpieza de independentistas en escuelas, cuerpos de seguridad y demás instituciones infectadas.La armasteis y se mostró la ponzoña que ahí hay....haremos buena limpieza no tengas dudas....tu sigue jugando al ajedrez la petanca o a lo que te plazca y si no te gusta España puerta

#50 Javier, Madrid, 07/10/2017 - 21:00

Todos conocemos sus opiniones independentistas y lo que ha dicho en dichos programas hablando muchas veces demás.
Ahora también vemos como recula
¡¡¡Recule usted sin miedo aunque lo dicho, dicho está!!!

#49 Jaume Lopez, Sabadell, 07/10/2017 - 20:14

Completament d' acort Pilar

#48 Antonio Caballero, Molins de Reu, 07/10/2017 - 18:28

Completament d'acord. Encara recordo a Anronio Baños dient, després del 9N, que no s'havia assolit la majoria.
Però, havia partits que necessitaven d'aquests vots i van precipitar tot.

#47 Harvoni, Barcelona, 07/10/2017 - 12:43

El origen del movimiento indepe es la corrupcion de CIU. Mas era contrario a la independencia y afirmaba que supondria fracturar Catalunya. Al verse atrapado por la corrupción de su partido y al borde del abismo, se apuntó al carro indepe por pura supervivencia. Pensaba que CIU arrasaría. Pero le salió mal. Ahora no saben como salir de esta.

#47.1 Josep maria Serra Payró, Sant Cugat, 07/10/2017 - 13:52

CiU no era un partit independentista . Unió tampoc. El independentisme és un moviment ciutadà per el mal tracte del Estat espanyol en vers Catalunya. No et confongui.