Comunicación · 4 de Junio de 2017. 13:10h.

Rahola dice que un catedrático de derecho constitucional "no se cansa de hacer daño"

La periodista considera que Viver Pi-Sunyer "desmonta las mentiras" de Xavier Arbós

Rahola dice que un catedrático de derecho constitucional "no se cansa de hacer daño"

Pilar Rahola, en una foto de archivo

La periodista Pilar Rahola ha manifestado que el catedrático de derecho constitucional de la UB, Xavier Arbós "no se cansa de hacer daño". Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter después de las manifestaciones de Arbós en una entrevista en la web de Federalistas de Izquierdas donde explica "por qué no cabe un referéndum unilateral en el ordenamiento jurídico nacional e internacional".

Rahola ha replicado el tuit de la entidad y ha afirmado que "este hombre nunca se cansa de hacer daño". Otro usuario le ha expuesto que "decir que 'duele' es aceptar tácitamente que tiene razón y desmonta las mentiras del proceso. Y eso duele, ciertamente". "Viver Pi-Sunyer desmonta las suyas", le ha replicado Rahola.

Arbós defiende que "un referéndum es algo diferente del proceso participativo que se vivió en Catalunya el 9 de noviembre de 2014. La Comisión de Venecia establece que la celebración se realizará de acuerdo con la Constitución, y ya sabemos que ésta no contempla la celebración de un referéndum vinculante sobre la independencia de Catalunya".

También expone que "al afirmar que existe el derecho a decidir, que el Estado tiene la obligación en nombre del principio democrático de celebrar el referéndum y que si no permite el referéndum, ya es una justificación suficiente para que el Parlament de Catalunya declare unilateralmente la independencia".

Finalmente, manifiesta que "el problema es que esto parte de unos supuestos discutibles como que existe el derecho a decidir en el ordenamiento jurídico internacional y no es así" y dice que lo soporta a la independencia "es muy alto", pero considera que "no es suficiente para hacer un salto al vacío como el que representa una declaración unilateral de independencia o un referéndum unilateral".

27 Comentarios

#32 A. Fort, Barcelona, 06/06/2017 - 07:42

e ingresar vía cobro mucho menos: welcome to the jungle. It's a hard life para los demás, pro-prucés o no, pero que no hacen de altavoz. Fa mal leer tantas tonterías, tantas promesas, jugando con el pueblo, porque si va mal Rahola no nos dará de comer.

#31 A. Fort, Barcelona, 06/06/2017 - 07:31

Fa mal = levantarse tarde
Fa mal = viandas exclusivas
Fa mal = caldos únicos que riegan las viandas
Fa mal = no sufrir en el trabajo físicamente
Fa mal = el pastonazo cobrado
Si el prucés finaliza, como sea, pero finaliza, se acabó: a levantarse al alba, a comer normalito, a tragar física y mentalmente en el trabajo propio o por cuenta de otro

#28 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 05/06/2017 - 13:25

"El dret penal és un dret d'excepció, només funciona quan l'apliques a una minoria molt minoria. Si l'has d'aplicar a tota una classe política [buf!!!] és que no et val, no et funciona."

Mikel Legarda (Bilbao, 1956) ha dedicat la major part de la seva carrera com a jurista a la relació entre el poder autonòmic i l'estatal.

#27 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 05/06/2017 - 13:18

"La força és la força. L'ha exercit judicialitzant el procés, pressionant els fiscals de Catalunya per encausar Mas i Homs. L'està exercint tots els dies, passa que és la força jurídica. I si consideres que el referèndum és il·legal, també ho és enviar les forces i cossos de seguretat a retirar les urnes"

Mikel Legarda (Bilbao, 1956

#26 Manolo, Barcelona, 05/06/2017 - 11:17

Está claro que la posición de Piu-Sunyer tiene su origen en la frustación de verse rechazados sus planteamientos por el Constitucional
Actua con rencor.
En cuanto a la comisaria Rahola, está ya descalificada por sí misma