Comunicación · 15 de Marzo de 2017. 09:55h.

Sanchis asegura que TV3 "no ha sido nunca una televisión gubernamental"

"Que todo el mundo esté enfadado contigo me hace ser un buen periodista"

Sanchis asegura que TV3 "no ha sido nunca una televisión gubernamental"

Sanchis, durante la entrevista

El nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, ha sido entrevistado en Els Matins, donde ha afirmado que la televisión pública "no ha sido nunca una televisión gubernamental". El periodista ha reconocido, respecto a su nombramiento, que "ha habido reacciones muy duras, pero ya me lo esperaba".

Sanchis, que ha aseguróado que la salida de Jaime Peral fue pactada con la dirección de la Corporació, ha considerado que este nombramiento "no es a dedo". "Con TV3 siempre hay mucha tensión", ha manifestado, además de explicar que "este sistema de la CCMA responde a una ley que aprobó el último gobierno tripartito, pero no hay ningún sistema perfecto".

"El tiempo ha demostrado que el sistema no está del todo mal. Esto responde a unos equilibrios. No es un mal sistema", ha defendido. "Toda esta casa es un artefacto político porque depende del Parlament", ha recordado.

Respecto a las críticas, ha señalado que "hay gente que, si se sienten más cómodos con unos nombramientos, no los critican y, si no es así, sí lo hacen". "Yo tengo mi corazón, mi alma y mi trayectoria. Y mi criterio propio va por delante de todo", ha reivindicado.

Al nuevo director le han pasado tres cortes de vídeo con las críticas de Ciudadanos, Catalunya Sí que es Pot y la CUP a su nombramiento. "Que todo el mundo esté enfadado contigo me hace ser un buen periodista", ha valorado al respecto.

Finalmente, ha explicado que "la gran prioridad es la audiencia, que TV3 sea más ágil, capaz de competir con televisiones privadas". "He cogido este trabajo porque tengo sentido de país, de televisión pública y porque amo TV3", ha sentenciado.

14 Comentarios

Publicidad
#25 Gironés, Girona, 15/03/2017 - 16:28

L'escorta de l'acusat Prenafeta és un "cachondo".

#24 Capit@n España, "Sentit de pais"....Que me meo !!!, 15/03/2017 - 15:15

Di que si , Sanchís "prietas las filas"..........Cataluña, el centinela de occidente

#23 Tom, Barcelona, 15/03/2017 - 14:36

Cierto, es un medio de propaganda nazionalista

#11 Alejandro, Barcelona, 15/03/2017 - 14:19

Claro que sí, Sanchís: Un bon periodista del Régimen; de eso puedes estar bien seguro.

#10 M, Sabadell, 15/03/2017 - 13:38

Dos frases, dos mentiras.
Aunque para el tiempo que va a ocupar el cargo no le viene de aquí.