Comunicación · 11 de Mayo de 2017. 13:50h.

Sanchis se queja de que no tiene "recursos" para TV3

El futuro de la televisión autonómica es "bastante negro", según su director

Sanchis se queja de que no tiene "recursos" para TV3

El director de TV3, Vicent Sanchis, en un acto en La Pedrera que recoge la ACN, ha manifestado que el futuro de la televisión autonómica catalana "es bastante negro y complicado. Me gustaría mucho que hubiera más recursos y se pensara bien a que se dedican y si estarán bien utilizados o se dedicarán a fomentar, consolidar y aguantar contranatura esquemas que el tiempo ha superado".

"Se generan cuatro canales de televisión sin recursos y no se puede competir y los pocos que llegan deben desviar hacia el canal principal y los otros malviven". Sin recursos se hace difícil competir, indicó.

Ha puesto de ejemplo el canal de deportes que "tiene que competir con unos precios enormes para competiciones deportivas y en ocasiones se dedica a transmitir cosas increíbles como cuando sale una jirafa que no juega al baloncesto. Quizás vale la pena ver que tenemos y si vale la pena mantenerlo o no". Según ha recalcado, "un director que abra un nuevo canal será un héroe y uno que en cierre uon será un traidor, pero los dos piensan lo mejor para la televisión".

Sanchis ha lamentado que Catalunya ha hecho leyes que hacen que TV3 compita "con más dificultades con las televisiones que vienen de fuera, de la capital del Estado o de grandes grupos internacionales establecidos en España, pero no en Catalunya". "La televisión pública compite con televisiones privadas con unas armas éticas diferentes con muchos más escrúpulos que ellos y con limitaciones legales para que nosotros en esto somos más civilizados", ha añadido.

Por otro lado y haciendo referencia a las audiencias, ha dicho que el núcleo duro ahora es "frívolo", es "un núcleo de audiencia frívolo que consume programas que TV3 o ninguna otra televisión pública podría hacer más". Ha añadido que este núcleo más duro de consumo televisión, de televisión lineal de más de 50 años, es "un tipo de gente que está muy contento cuando el programa es más superficial, banal y animal".

38 Comentarios

#30 Joan del Bages, Manresa, 12/05/2017 - 10:24

Clar, per la pèssima gestió que n'han fet els teus Sanchís, pagant fortunes per l'avorridíssima fórmula 1, amb una plantilla de personal més nombrosa que la CNN i mil coses que no sabem. Heu enfonsat una televisió que en els seus primers anys va ser modèlica i va connectar amb molts àmbits diferents de la societat. Ara és monotemàtica (proc

#29 joan, Barcelona, 12/05/2017 - 09:23

Si fa un aprimament de la tropa d'endollats que té la Corporació, segur que en tindrà tots els recursos necessaris.
La gent ha de saber que TV3 té més personal que Antena 3,Tele5,etc juntes.

#28 Escèptic, Bcn, 11/05/2017 - 23:53

El que no té aquest patriota valencià és vergonya, de lo demès va sobrat

#27 Parlem clar, Girona, 11/05/2017 - 23:37

Sanchis..amb això: "“La televisió pública competeix amb televisions privades amb unes armes ètiques diferents amb molts més escrúpols que ells..perquè.. som més civilitzats”..Ho has espallat del tot! TV3 és carrinclona, casposa i desfasada..i és insostenible económicament!!

#26 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , CAL REDUIR LA PLANTILLA DE TV-3 I RETALLAR SOUS DELS DIRECTIUS COBREN MASA , 11/05/2017 - 23:14

SI no te Recursos molt facil , Reduir els enormes Sous que cobren els Directius i treballadors de TV--3 ,Despres fer con fan las empreses Privades cuan no tenen recursos .Te que Despedir Personal retallar la Plantilla de TV-3 el u va dir duran anys QUE ESTENIA QUE FER