Comunicación · 16 de Marzo de 2017. 10:06h.

Sanchis: "TV3 es una estructura de estado"

El nuevo director descarta 'adelgazar' la cadena

Sanchis: "TV3 es una estructura de estado"

Vicent Sanchis

El nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, ha defendido los nombramientos a dedo con "criterio y consenso" en una entrevista en El món a Rac-1 y ha atribuido las críticas que ha recibido en las "ganas de destrozar las relaciones entre la CUP y Junts pel Sí".

Sanchis ha lamentado las críticas de "gente que me conoce y con quien tengo amistad, que ahora hacen que no me conocen y hablan por el tópico y van a la contra" y ha añadido que algunas provienen de "gente a la que he ayudado y que yo no hubiera escrito nunca lo que ha escrito de mí".

El periodista ha denunciado que "hay gente que manipula una trayectoria profesional como la mía y se juega mi honorabilidad". "Tengo que sentir cosas muy duras y no puedo decir nada más que lo que es la versión oficial", ha expuesto.

También ha dicho que "TV3 es una estructura de estado y por eso es lógico que todo el mundo esté encima marcando territorio", pero negó que Jaume Peral haya dimitido por "presiones políticas". "Si alguien se piensa que el señor Peral ha dimitido por presiones políticas y que yo las aceptaré, eso me molesta profundamente", ha destacado.

Vicent Sanchis ha recordado que "se han hecho muchos ajustes dentro de TV3 para buscar equilibrios y entiendo que la gente tiene ganas de simplificar las cosas" y ha indicado que "el principal problema que tengo es que en TV3 se ha generado una gran estructura con un gran gasto y están los recursos que hay".

El director de la televisión pública ha descartado una reducción de plantilla "Es imposible que yo vaya con la podadora en TV3 a poner la gente en la calle", ha dicho Sanchis, que quiere "mirar cómo reestructurar los recursos". "¿TV3 es una empresa pública y sabe cómo está esta gente de dolida? Esto complica mucho las cosas", ha remarcado.

Finalmente, ha manifestado que los juicios del caso Palau o Pretoria se continuarán emitiendo "mientras tengan interés informativo". "Si alguien cree que yo puedo ir allí a manipular los Telenotícies no tiene ni idea de cómo funciona TV3", ha concluido.

34 Comentarios

Publicidad
#23 Carlos Gomez, una cartera els agermana , 18/03/2017 - 04:15

El millor economista entre els millors economistes, el millor socioleg entre els millors sociolegs, el millor politoleg entre els millors politolegs, el millor jurista entre els millors juristes i el mes mesqui entre els mes mesquins... ¿ Sabeu qui es ?

Doncs si. Ell es com el Tres En Uno.

El nost

#22 Carlos Gomez, un drap, dos draps, tres draps, 16/03/2017 - 21:12

Aixo es com posar a Dracula de Conseller de Sanitat.

A partir d´ara veurem mes les gestes i proeses de l´Arturu que al Tomas Molina.

I si a sobre es torturant als que paguen la festa doncs oli en un llum.

#20 La hora de los egoístas, Bcn, 16/03/2017 - 19:29

Este Sr. como periodista no me merece ningún respeto. La TV3% más "seva" que nunca, seguiremos sin verla y que los anunciantes sean quienes den de lado a esta TV.

#19 Kropotkin, Vic, 16/03/2017 - 19:27

Y tu un vividor y un jeta. Como todos los estelados... Jua, jua, jua,...

#18 Tirant, Bcn, 16/03/2017 - 19:23

Especialment escollit pel seu provat fanatisme separatista i la seva adhesió indestructible al Règim en moments crucials per al "procés" ...