Comunicación · 14 de Marzo de 2017. 09:53h.

Sanchis veía "excesivos" los trabajadores en plantilla de TV3

El nuevo director de la cadena también trató de "burros" a los votantes de ICV

Sanchis veía "excesivos" los trabajadores en plantilla de TV3

Vicent Sanchis, en una foto de archivo

El nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, manifestó en 2011 que veía "excesivos" los trabajadores en plantilla que tenía TV3. En un artículo que escribió en el Avui para replicar Mònica Terribas, entonces directora de la cadena, el periodista expuso que "los 300 millones que este ejercicio ha recibido la Corporación pueden, según cómo, no parecer excesivos. Pero sí lo podrían parecer los 1.800 trabajadores en plantilla de TV3 o los casi 3.000 que integran toda la Corporación ".

"¿Qué tiene de 'función social' un canal que programa deportes las 24 horas del día?", qüestionó Sanchis, que también criticó la "versión distorsionada de la realidad" de TV3: "O es que las crónicas de la sección de 'Internacional de los informativos de TV3 son' el espejo exacto de la sociedad a la que van dirigidos?". "¿Lo era el reportaje del 30 Minuts sobre los indignados? Igualmente hay que dejar en suspenso si 'la realidad nacional' que asume TV3 ha sido y es tan ambiciosa como la mayoría social representada en el Parlament por opciones políticas mucho más comprometidas", añadió.

Vicent Sanchis criticó la postura de Iniciativa sobre el impuesto de sucesiones y, en un artículo a finales del 2009, señaló que "¿a quién sirve Iniciativa? ¿Quién los vota? No lo hacen los sectores más humildes. Los que no pagan ningún impuesto". "Lo hacen, demasiado a menudo, los que les pagan todos. Que son burros. O los que no pagan ninguno, porque los burlan. Que son cínicos", indicó.

El sustituto de Jaume Peral también criticó el uso del castellano en la televisión pública catalana y en 2011 instó Albert Om, entonces presentador de El Convidat, "tapar" la lengua castellana. "Si la mayoría de los catalanes llegan a la conclusión de que sus cantantes preferidos y los señorones de Barcelona, ??los que viven en Sarrià-Sant Gervasi y marcan la pauta, usan el castellano en casa con propios y extraños, ¿cómo justificaremos la inmersión lingüística? ", expuso en un artículo.

También encontraba "idiota" que Albert Rivera y Alícia Sánchez-Camacho hablaran en lengua castellana "en una conversación con catalanohablantes y desde una televisión que emite exclusivamente en catalán". En un artículo en noviembre de 2010, Sanchis consideraba que "todo esto en TV3 no suma. Resto".

15 Comentarios

Publicidad
#15 XMB, Barcelona, 14/03/2017 - 18:28

Sanchis veia "excessius" els treballadors en plantilla de TV.
Sí, empezando por él mismo.

#14 emprenyat, Barcelona, 14/03/2017 - 16:58

La lluita ha estat aferrisada, al Sr Sanchis el volia la BBC com a director de programes, al final (i encara que ens constará una mica car) l'han convencut perque es quedi a la millor televisio d'Europa. Som els millors.

#13 Lo Joanot, Tarrega, 14/03/2017 - 15:27

Antes si, ahora aumentara la plantilla con sus amiguetes de fechorias.

#12 Juvenal, Upper Gratallops, 14/03/2017 - 15:08

I jo que pensava que podria ser, junt amb el Partal, substitus ideals al Cuní a 8TV? Massa poca cosa. Ara s'ha quedat amb el tableru, les fitxes, els jugadors i la sala de joc. No us surpreneu si aquest home acaba de comensal de paelles a Cadaqués. Paella valenciana, naturalment.

#11 Carlos Gomez, no me jodas benito, 14/03/2017 - 14:35

Aquest sobreescalfat i acomplexat valencia per accident es el que titllava de neofalangistes a la CUP i de tontos els votants d´ICV entre altres floritures amb la seva verinosa i mercenaria verborrea

Un altre genui producte de la prolifica factoria Prenafeta com els locuaçosi upperdiagonal Graupera