Comunicación · 12 de Febrero de 2017. 12:45h.

Santi Vila hace de "taxista" de un periodista de Catalunya Ràdio

El conseller justifica que los medios públicos dependan del Departament de Presidència

Santi Vila hace de "taxista" de un periodista de Catalunya Ràdio

Tuit del programa El Suplement

El presentador de El Suplement de Catalunya Ràdio, Ricard Ustrell, se ha trasladado en directo desde los estudios de Catalunya Ràdio hasta su casa, en Sabadell, con el coche oficial del conseller de Cultura, Santi Vila. "Un hombre que hoy nos hará de taxista", ha remarcado el periodista.

Ustrell aprovechó el trayecto hasta el municipio del Vallès Occidental para entrevistar al consejero, que ha manifestado que "gracias a la radio hemos normalizado el uso de la lengua catalana" y ha añadido que "la radio es un poder muy importante, no sé si el cuarto o el quinto".

Vila también ha justificado que los medios públicos dependan del Departamento de Presidencia para que "todos los países del mundo quieren tener sus estructuras de comunicación cerca del poder". "Esto a la larga tendremos que cambiar".

El titular de Cultura también ha dicho que "me gustaría conseguir la república catalana", pero ha señalado que "no seré yo quien salga al balcón" porque "soy más discreto". También ha dicho que en una Catalunya independiente el IVA cultural será "tan reducido como podamos".

El periodista de Catalunya Ràdio ha terminado la entrevista dando las gracias al conseller "para llevarme hasta casa y colaborar con nosotros con el Día Mundial de la Radio". "No olvides que la gasolina se paga con tus impuestos", le ha recordado Villa.

1 Comentarios

#3 botifler 1914, Sinitaca, 13/02/2017 - 10:50

Una entrevista valiente, quien ha pagado el jabón? , la gasolina ya lo sabemos.