Comunicación · 11 de Mayo de 2017. 17:31h.

Saül Gordillo considera Catalunya Música una "estructura de Estado"

Dice que "sería impensable un país como el nuestro" sin una emisora de música clásica

Saül Gordillo considera Catalunya Música una "estructura de Estado"

Saül Gordillo, durante la entrevista (foto: Catalunya Música)

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha equiparado la emisora ??de música clásica 'Catalunya Música' a una estructura de Estado. En una entrevista emitida este miércoles ha asegurado que esta cadena "juega un papel que se parece mucho a lo que en un país que tuviera un estado propio sería una estructura de Estado".

Gordillo ha añadió que él ya ha hablado en más de una ocasión de "estructuras de país". "Para que nadie vea una cuestión política que no me corresponde a mí", ha matizado.

"Catalunya Música es tan seria y tan potente que sería impensable un país como el nuestro sin una emisora" como ésta, ha remachado. La cadena, que obtuvo 34 mil oyentes en el último EGM de 2016, cumple 30 años este 2017. Saül Gordillo ha afirmado durante la entrevista que la emisora ??ha mantenido unos niveles de calidad de su oferta que nadie nunca ha cuestionado.

12 Comentarios

#16 Maresmenc, Un dels 30 pobles, 13/05/2017 - 12:13

Jajaja aquesta si que es bona, l'unic que aquests d'ERC tenen com estructura d'estat es el sou que cobran cada mes, això si, despre la la preceptiva i voluntaria donacio a la Fundacio Irla

#14 pepe.----, andorra, 12/05/2017 - 12:04

y q va a decir el caballero? Su sueldo sale de ahi. Aunque en el fondo no me parece mal, habria q ver si el costo lo compensa, pq si no es excesivamente caro, nunca esta de mas q haya mas de una emisora de musicas clasicas, aunque debo decir q para mi es tan clasico un mozarto como un robert johnson o un little richard e incluso unos iron maiden.

#13 Cascard, Barselona, 12/05/2017 - 10:11

Cualquiera que sepa de musica clasica, sabe que cataluña tiene un nivel de "casal de barri" y que España tiene un sistema de formacion musical bastante menos malo, pero que cuando se quiere " nivel" de. Calidad se pica a la puerta de rusia o a otros. Lo que dice es ridiculo y patetico.

#12 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 11/05/2017 - 22:23

Com el Gegant del Pi i els missals de Sor Citroen. Es fantastic.

Quan aixo s´acabi els trobarem a faltar. Ja no estem acostumats a l´avorriment i la indolencia com els ciutadans normals de la resta del mon.

Quin quinqueni oi ?

#11 Tanatos, Bna, 11/05/2017 - 22:01

No oblideu que Mozart, Beethoven y Bach eren catalans. El problema es que los españoles se confabularon con Alemanya y y Austria y se los regalaron a cambio de los turistas que vienen a la costa. De hecho, se llamaban Moçart, Ve't-o-Vé y Bach. Creo que Kukurull tiene una tesis escrita sobre esto. Tothom ho sap, sense Catalunya no hi hauria música.