Comunicación · 22 de Marzo de 2017. 08:20h.

Sílvia Cóppulo equipara PP y PSOE con "los falangistas"

"Aquellos que se dicen demócratas deberían pensar que algo les falla"

Sílvia Cóppulo equipara PP y PSOE con "los falangistas"

Sílvia Cóppulo

La presentadora del programa Catalunya Vespre de Catalunya Radio, Sílvia Cóppulo, ha equiparado al Gobierno español, al PP y al PSOE con "los ultras falangistas" porque, según ella, tienen el mismo posicionamiento con el referéndum.

"¿Dónde están los intelectuales españoles? ¿Cómo es que en sentimos tan pocos defendiendo el derecho de los catalanes a decidir en referéndum como quieren organizarse políticamente? ¿Cómo es que la progresía de izquierdas deja ocupar su lugar a ultras de derechas que sí se manifiestan en contra de Artur Mas en Madrid? ", se ha preguntado.

Cóppulo ha recordado que Mas "se ha encontrado con manifestantes que le han abucheado blandiendo pancartas de la Falange con lemas como" La unidad de España ni se vota ni se negocia "o" ¡Viva la unidad de España!" y ha dicho que "el posicionamiento de los ultras falangistas coincide con el del Gobierno, el PP y el PSOE con respecto al derecho de autodeterminación de Catalunya".

Por último, ha manifestado que "aquellos que se dicen demócratas y son españoles deberían pensar que algo les falla si están coincidiendo con los falangistas, que seguro que son españoles".

67 Comentarios

Publicidad
#43 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 23/03/2017 - 10:49

Aquests fatxes, essencialistes, quan parlen de la unitat d'Espanya, consideren que aquesta unitat és sagrada. Ja no ho diuen, perquè queda malament, però ho pensen. Creuen que Espanya té un origen diví."

Ian Gibson, hispanista irlandès

#43.1 Como mínimo, Bcn, 23/03/2017 - 11:14

500 años más divino que la supuesta Cataluña independiente de los fachas de la estelada.

#39 Alquife, Barcelona, 22/03/2017 - 18:52

Uno de los ingredientes principales de la ideología catalanista es el carlismo. Por otro lado fue el adelantado del falangismo.
Vamos todo muy democrático. ¡¡Hay que joderse¡¡

#38 Alquife, Barcelona, 22/03/2017 - 18:49

Siendo la nacionalidad una unidad de cultura, un alma colectiva, con un sentir, un pensamiento y un querer propios, cada nacionalidad ha de tener la facultad de acomodar su conducta colectiva, esto es, su política, el sentimiento de sus cosas, para su conocimiento, para su propio querer. Cada nacionalid

#37 Alquife, Barcelona, 22/03/2017 - 18:47

3. Tenemos voluntad de Imperio. Afirmamos que la plenitud histórica de España es el Imperio. Reclamamos para España un puesto preeminente en Europa. No soportamos ni el aislamiento internacional ni la mediatización extranjera (Primo de Rivera)
El imperialismo es el periodo triunfal de un nacionalism

#36 Alquife, Barcelona, 22/03/2017 - 18:45

Prat de la Riba
"Las Cortes (catalanas) se formarán por sufragio de todos los cabezas de familia, agrupados en clases, basadas en el trabajo manual, en la capacidad o en las carreras profesionales, en la propiedad, industria y comercio, mediante la correspondiente ORGANIZACION GREMIAL." (Base 7º de