Comunicación · 5 de Octubre de 2016. 10:55h.

Sílvia Cóppulo no se disculpa

La periodista hace "aclaraciones", agradece "la confianza de la dirección" y lamenta las "tergiversaciones y manipulaciones" del PP y Ciudadanos

La presentadora del Catalunya Vespre de Catalunya Ràdio, Silvia Cóppulo, en una editorial, ha evitado disculparse por la encuesta que su programa formuló, donde se preguntaba si "estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen Mas, Ortega y Rigau?".

"Hoy, ayer, mañana, cada día desde hace mucho tiempo nos ponemos ante estos micrófonos de Catalunya Ràdio con responsabilidad y con conciencia. Este año quiero agradecer la confianza a la dirección para hacer diariamente el análisis del Catalunya Vespre una mesa donde buscamos escuchar a todas las voces con respeto y obviamente con disparidad de opiniones", afirmó Coppulo en su editorial de este martes, al día siguiente de la polémica.

"La sana polémica es consustancial pues. Creo sinceramente que en el ejercicio del diálogo sincero y sin tergiversaciones ni manipulaciones hay un espacio para la madurez de las personas, individualmente, como colectivo y como país. Tomo pues la dirección del análisis desde la responsabilidad más grande, la que siempre me ha movido", ha añadido.

"Si la conversación de ayer y la plasmación en los tuits posteriores hirió a alguien que malinterpretó bien intencionadamente nuestra voluntad de empotrar y poner a debate posiciones diversas frente a la realidad que nos empuja, sólo puedo decir que lo siento, nada más lejos de nuestra voluntad", ha lamentado.

"Pero me mueve la convicción profunda de mirar de trabajar bien y para todos con honestidad y con la voluntad de máxima transparencia y claridad. No sobra hacer aclaraciones, por eso los hemos hecho y haremos siempre que consideremos que sea necesario. Donde no estaremos es en las palabras mal sonantes, los insultos o los debates estériles. En el diálogo franco siempre me encontrará porque personalmente sólo entiendo el compromiso desde el coraje", ha sentenciado.

El programa informativo de Killian Sabrià y Silvia Coppulo hizo el polémico tuit después de que el ex consejero de ERC, Xavier Vendrell, afirmara durante la tertulia que había que "impedir físicamente" el juicio a Mas, Ortega y Rigau, además de hacer un llamamiento a evitar que los jueces y los imputados puedan "llegar al juzgado".
                   
Cóppulo, durante el programa del lunes, también hizo un editorial donde criticaba que "el texto que la fiscalía dirige al TSJC es casposo". "Tiene el tufo de antiguos destartalado, te provoca una sensación de extrañeza e incredulidad, como cuando leíamos documentos de otras épocas donde se relataban delitos de reunión o de manifestación, y no podíamos asumir que se juzgara a alguien para hacer lo que creemos que estaba bien, y que formaba parte de nuestros valores democráticos", dijo.

"Caspa en la fiscalía, dignidad de aquellos que estaban al frente del Gobierno catalán y las 2,3 millones de personas que libremente fueron a votar", sentenció la periodista.

Cóppulo, en Catalunya Ràdio

38 Comentarios

Publicidad
#29 Fabián Cantizano Marchante, Manlleu, BCN, España., 06/10/2016 - 10:56

Buen día, primero el trabajo de los medios audiovisuales de toda España incluido los de nuestra comun auton de Cataluña a la cual pertenezco. Es que ya esta bien de dividir a la sociedad, los ciudadanos podemos ser libres de pensar diferente pero los medios debeis de ser neutrales.

#28 Galderic, Barcelona, 05/10/2016 - 23:19

La setmana passada en la tertúlia nocturna de RNE, pública que paguem els catalans també, es defensà que els tancs entressin a Catalunya, i tothom calla.

#27 Miguel Navarro, Barcelona, 05/10/2016 - 22:48

Un editorial es un artículo periodístico.
Una editorial es una empresa

#26 AREVACVS, Barcelona, 05/10/2016 - 21:25

Pues como sigan la llamada de acudir fisicamente como acudieron el 6 de Octubre del 34 a las llamadas de la Generalitat, creo que Más y los otros lo tienen muy chungo.

Recomiendo leer de Gaziel "A los catalanes de mañana" donde narra como los catalanes pasaron de las llamadas radiofónicas

#25 Cat Show, Vic , 05/10/2016 - 17:19

No asi no, asi no copulo o si.
Molt malament Copulo.