Comunicación · 17 de Marzo de 2017. 10:29h.

Terribas justifica la reforma exprés del reglamento

La periodista lo equipara con la última reforma de la Constitución pactada entre PP y PSOE

Terribas justifica la reforma exprés del reglamento

Mònica Terribas

La presentadora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, ha justificado la reforma del reglamento de Parlament impulsada por Junts pel Sí para poder aprobar así la Ley de Transitoriedad Jurídica en lectura única y la ha equiparado con la última reforma de la Constitución pactada entre PP y PSOE.

Terribas ha explicado en su portada que Junts pel Sí y la CUP "han promovido una reforma del reglamento del Parlamento para aprobar la ley de desconexión, la ley de transitoriedad jurídica, en lectura única, sin debate entre los partidos". "Es lo que hicieron PP y PSOE con la reforma constitucional aquel verano de 2011 del artículo, 135, ¿lo recordáis?", ha añadido.

La periodista ha manifestado que "cualquier paso que haga el Parlamento de Cataluña para conseguir sacar adelante el referéndum topará de frente con la justicia". "¿Qué confianza puede tener un proceso político como el catalán en su periplo en los juzgados? Con esta perspectiva, la lógica que aplican los 72 diputados y diputadas soberanistas que se han comprometido con el referéndum busca esquivar encontrarse con los tribunales", ha señalado.

Mònica Terribas dice que "ante un enfrentamiento institucional sin fisuras políticas, ante este muro, JxSí y la CUP buscan resquicios jurídicas para esquivar trompicones judiciales". Finalmente, expone que "no hacerlo por ellos sería renunciar al proyecto político". "Y ello implica aprobar una ley para ejercer" de facto "la desobediencia a la Constitución de 1978 obedeciendo una ley catalana", concluye.

36 Comentarios

#40 PQG , Metrópolis , 18/03/2017 - 11:28

Claro que sí señora terribas salvo porque las dos cosas no tienen nada que ver la una con la otra, y que el gobierno no sancionó a los partidos pequeños por oponerse, criticar o no participar en la reforma

#39 Xavier , Barcelona , 18/03/2017 - 00:25

La Terribas confon el que va ser una imposició de la UE amb una maniobra destinada a propiciar un cop d'estat.

#38 Ernesto, Barcelona, 18/03/2017 - 00:04

Talibana y pesetera como ella sola, ¡qué gran persona!

#37 Karkamal, La Marca Hispànica, 17/03/2017 - 23:24

La calces cagades aquesta quants calers ens costa? Inhabilitació, acomiadament, expropiació de béns i presó per a tots els llepaculs de TV3 i CatRàdio ja! Prou brams d'ase als mitjans públics !

#35 Alejandro, Barcelona, 17/03/2017 - 17:41

Sra. Terriba. Hay un gran diferencia. Mientras PP y PSOE reforman un artículo de la Const. para alcanzar la estabilidad presupuestaria y con ello limitar el déficit, JXS modifica el reglamento del Parlament para desconectarse de España. ¿No ve ud. la diferencia? No hay más ciego que el que no.....