Comunicación · 20 de Abril de 2017. 18:07h.

Terribas vulnera el libro de estilo de la CCMA

Los profesionales no pueden “adoptar posiciones en relación con debates políticos y sociales”

Terribas vulnera el libro de estilo de la CCMA

Mònica Terribas

La directora y presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, ha incumplido el libro de estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals por haber participado este miércoles en el acto institucional del Parlamento en apoyo a la presidenta de la cámara, Carmen Forcadell; así como los miembros de la Mesa querellados por la fiscalía y los dirigentes condenados por 9-N.

El punto 1.1.2.5 del libro de estilo, referido a las expresiones públicas de los trabajadores de la CCMA, asegura que “los profesionales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals no pueden hacer manifestaciones públicas que comprometan la imparcialidad de nuestros medios”. “En el ámbito público no pueden adoptar posiciones en relación con debates políticos y sociales cuando, por el trabajo que desarrollan, pueda quedar comprometida nuestra imparcialidad”, señala el documento. Los trabajadores de la Corporació tampoco pueden "emitir mensajes o comentarios ofensivos o despectivos; desacreditar la CCMA o sus empresas; revelar información confidencial de la empresa”.

Mientras e-notícies está a la espera de la versión oficial del gabinete de comunicación de la CMMA, el libro de estilo de los medios públicos catalanes afirma que “nuestros profesionales cumplen estas normas cuando participan en blogs, redes sociales y otras formas de divulgación de contenidos, tanto bajo el paraguas de nuestros dominios como en espacios ajenos o personales”, así como "cuando expresan su opinión en artículos periodísticos, tertulias o entrevistas en otros medios, entre otros”.

Terribas, que centró su intervención en recordar el proceso del Estatuto de 2006, aseguró que el “armario institucional” de Catalunya está formado “desde hace tres siglos” por “vestidos con telas compradas aquí y apamades y cortadas por las instituciones españolas, pero vestidos que se han lucido con más o menos gracia para sacar adelante este país”. “Este es el Estatuto que, ya advertían nuestros representantes de entonces, que si se desgarraba dejaría Catalunya a la intemperie. Que nadie se extrañe ahora que en este Parlamento exista una mayoría parlamentaria que busque abrigar la dignidad del país con trajes propios”, concluyó la periodista.

19 Comentarios

Publicidad
#18 quéesunlibro, Vic, 21/04/2017 - 11:55


Dudo que esta señora tenga un libro de estilo . Ni estilo de libro . La profesión de perio-lista por los suelos , me temo ..

#17 botifler1914, Sinitaca, 21/04/2017 - 09:59

Sin adjetivos Mónica, cada día lees mejor al dictado del gobierno.

#16 PQG , Metrópolis , 21/04/2017 - 09:33

"Poderoso caballero es don dinero" por desgracia para muchos periodistas y medios el dinero es mucho más poderoso que la profesionalidad o la imparcialidad y eso los indepes lo han sabido explotar muy bien.

#15 arm, figueres, 21/04/2017 - 08:48

i tornar l indemnitzacio que?

#14 Vicky, Bcn, 20/04/2017 - 23:40

M. Terribas 400.000 €uros al año, es un simbolo de la CORRUPCION independentista.