Comunicación · 12 de Noviembre de 2017. 13:48h.

Toni Soler compara a España con "un maltratador"

"La actitud de los poderes españoles hacia Catalunya tiene una conexión evidente con la de los maltratadores"

Toni Soler compara a España con "un maltratador"

Toni Soler, en el programa "Està passant"

El periodista y presentador de TV3, Toni Soler, aseguró en un artículo en el Ara que "la actitud de los poderes españoles hacia Catalunya tiene una conexión evidente con la de los maltratadores". Soler hace esta comparación a "a través de algunas frases de uso común que forman parte de su argumentario" como "tan bien que estábamos", "me has obligado", "haces el ridículo", "estás haciendo sufrir los niños".

El productor de programas de TV3 como Polonia o Crackòvia señala que "el primer argumento de un maltratador es acusar la víctima de haber arruinado la relación. Por ello se crea la ficción de un pasado idílico que se ha ido al traste por culpa de un capricho" y, en este sentido, dice que "el aparato mediático español habla del proceso como un brote espontáneo que no se explica por causas anteriores".

Toni Soler expone que "como el cónyuge que abusa de su dominio, el Estado y su brazo mediático autojustifican diciendo que no les ha quedado otra opción que la represión" como las cargas policías del 1-O y remarca que "el colmo de esta autojustificación es la propuesta de Ciudadanos de condecorar a los policías responsables de la salvajada".

El articulista apunta que "el maltratador trata de imponerse no sólo coaccionando la víctima, sino también minando su autoestima" y lo equipara con que "España ha intentado ridiculizar la catalanidad en todas sus expresiones, comenzando por el idioma, y ??siguiendo por la incapacidad indepe para convertir la mayoría democrática en una realidad política tangible".

También hace referencia al "chantaje moral" que un maltratador cuanto a su víctima y dice que "es el gobierno del PP el que ha drenado los impuestos de los catalanes, disuelto el Parlament, encarcelado el Govern, impugnado las leyes, llenado las calles de policías cegados por el odio, favorecido el éxodo empresarial, tolerado la violencia de la ultraderecha. Pero el relato del maltratador -impulsado con Francesc Serés llama periodismo de estado- permanece inmutable".

Finalmente, el periodista señala que "el cónyuge dominador tiene la habilidad de hacer creer que la victimización es un puesto. Hasta que la víctima acaba culpándose, diciéndose a sí misma que quizás ha exagerado, que tal vez la violencia que recibe es culpa de su carácter inestable. Porque, si lo admite, tal vez ese día el marido no le pegará. Pero tampoco le premiará el gesto. Incluso hará burla de su debilidad".

"Y así nos encontramos ahora, con unos políticos que, o bien 'no dan la cara', como Puigdemont, o bien 'se bajan los pantalones', como Forcadell ante el juez, que la amenaza con prisión incondicional por haber permitido que el Parlament parlamente", concluye.

52 Comentarios

Publicidad
#53 pepe.----, andorra, 13/11/2017 - 15:48

señoras y señores, lo q diga el pijo, bueno, de pijo nada, q todos sabemos q en Badalona no existen los pijos, existe gente con pasta, pero no pijos, insisto, lo q diga el caballero este q vive de ser separatista, me importa un huevo y la yema del otro. Este esta en el mismo baul q Rahola o Ferreras. El de, ya puedes decir lo q quieras, q paso.

#52 botifler1914, Sinitaca, 13/11/2017 - 13:34

A un hijo gamberro le das una bofetada.

#51 Ram, Terrassa, 13/11/2017 - 12:47

Este individuo no tiene muy claro que es ser maltratador ni fascista, o lo dice deliberadamente...no entiendo cómo la asociaciones contra el maltrato por violencia de género no ponen el grito en el cielo por decir estas barbaridades.

#50 informador de sales, Barcelona, 13/11/2017 - 12:09

Ara et toca treballar, això entenc que et posi nerviós, però hauries de ser més respectuós amb la gent que t´han estat pagant el sou durant tants d´anys

#49 yoquieroquememaltratencomotu, Vic, 13/11/2017 - 11:27

Que me maltraten como a ti , dándome unos sueldazos que yo , como opresora (eso dicen los mequetrefes) no tengo .