Comunicación · 22 de Noviembre de 2017. 15:19h.

Toni Soler 'dispara' siempre contra los mismos

El consejero del CAC Daniel Sirera recoge bromitas sobre Rivera, Soraya, el PSC y Montilla

Toni Soler 'dispara' siempre contra los mismos

El consejero del CAC, Daniel Sirera, ha enviado una carta de queja al presidente del organismo, Roger Loppaccher, por el programa Està Passant, que presenta Toni Soler. Sirera denuncia que a pesar de que el espacio "se define como un informativo que tiene como objetivo el hecho de ser satírico", en realidad "no puede ser considerado como un programa de humor".

En este sentido, insta al CAC a "comprobar si el programa mencionado cumple o no con los principios de respeto por el pluralismo político y la neutralidad informativa que debe tener la televisión pública catalana". Sirera pone hasta cuatro ejemplos del porgrama de ayer martes, donde se hizo burla de Albert Rivera, José Montilla, Soraya Sáenz de Santamaría o el PSC.

"Entre la introducción y el contenido del porgrama, el director y presentador Toni Soler señaló 'Y recuerda: 8 consejeros y 2 activistas políticos todavía están, en prisión', mientras aparecían de fondo las fotografías de los ex consejeros y los dirigentes de la ANC y Òmnium encarcelados", explica.

También recuerda que Soler afirmó que producto de la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento, Soler "señaló que 'se ha producido una guerra de acusaciones entre políticos catalanes y españoles'. El programa sitúa Carles Puigdemont por un lado ( político catalán) y Rafael Hernando (PP) y Abert Rivera (C's) por otro (como políticos españoles). Hay que recordar que Albert Rivera es un dirigente político catalán ".

"En otro momento, comentando una noticia que señala que 'un niño de 10 años coge el coche de sus padres y asegura que es un enano que se ha dejado el carnet de conducir en casa', uno de los presentadores dice que' menos mal que era un niño, si fuera una niña podría haber dicho que era la vicepresidenta del Gobierno de España", critica.

"El programa también analiza el eslogan del PSC para las elecciones del 21-D y uno de los presentadores comenta 'qué partido más aburrido", añade. Finalmente, Sirera también lamenta que se comparara el ex president Montilla con Terminator.

53 Comentarios

Publicidad
#25 Oriol Molist, Barna, 30/11/2017 - 20:02

Tv3% es la televisio del regim mes facha de tota Europa, al igual que tele Madrid, la Valenciana, totalment son productes de manipulacio al servei de qui paga. Fora totes les tv publiques,

#24 José Hucha, Manchester, 23/11/2017 - 19:10

Pero, ¿Quién se puede llevar a engaño con este gañán? Le han dado el programita para seguir propagando Odio....Debe ser lo único que sabe hacer, porque humor desde luego no.

#23 nomuerdelamanodelqueledadecomer, Vic, 23/11/2017 - 10:36

Este señor desprestigia la profesión de periodista . No distingue su vida personal de la profesional .

Detritus informativo .

#22 Fart de pagar, Bcn, 23/11/2017 - 09:50

Aquí lo que tendría que haber por decreto ley es el pensamiento único españolista. O sea, todos a pensar igual que la machaca nacionalista española que difunde TVE, Antena3 y Tele5, que son el 85% de la tv que se ve en Cataluña

#22.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 23/11/2017 - 10:38

No daría buén resultado. La implantación del pensamiento único indepa en TV3% es la prueba.

#21 A Purria Espanyola, aqui, 22/11/2017 - 23:25

No et podies definir millor, pallasso!

#21.1 Purria Espanyola, Bcn, 23/11/2017 - 07:23

Yo soy espanyol,espanyol,yo soy espanyol espanyol.....jajaajajaa

#21.2 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 23/11/2017 - 14:25

¿Tu español? que más quisieras..., como mucho te quedas en indigete. O más atrás incluso.., en alguna tribu anterior.